nuevodiario.es

Unos 70 niños están participando durante estas semanas en la “Escuela de Navidad para Conciliar y Coeducar” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca

Unos 70 niños están participando durante estas semanas en la “Escuela de Navidad para Conciliar y Coeducar” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca
Ampliar
lunes 06 de enero de 2020, 11:32h
El objetivo principal es cubrir las necesidades de atención de los menores de entre 3 y 12 años, durante parte de los periodos no lectivos, mientras sus padres y madres trabajan o reciben formación para el empleo
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la Concejala de Igualdad, Antonia Pérez, han visitado a los niños y niñas que durante esta semana están participando en la “’Escuela de Navidad para Conciliar y Coeducar’, puesta en marcha por el Consistorio lorquino.
El Alcalde de Lorca ha recordado que esta escuela se inició el pasado el lunes, 23 de Diciembre, con unos 70 niños, y con el principal objetivo de prestar servicios de conciliación de la vida laboral y privada en nuestro municipio, cubriendo, para ello, las necesidades de atención de estos menores con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, en parte de los periodos no lectivos, mientras sus padres y madres trabajan o reciben formación para el empleo”.
Diego José Mateos ha recordado que “otro de los objetivos es transmitir a los participantes actitudes y valores coeducativos utilizando los juegos y la expresión artística como medios educativos, para contribuir en la eliminación de roles y estereotipos de género, así como contribuir a hacer visible las aportaciones de las mujeres en el desarrollo de la familia, la comunidad y la sociedad en general”.
Mateos ha insistido en que “uno de las prioridades de este Equipo de gobierno es aplicar políticas y medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y privada de las familias de nuestro municipio, sobre todo para el desarrollo profesional de los progenitores también durante los días en los que sus hijos disfruten de las vacaciones escolares y no tengan con quien quedarse”.
Esta ‘Escuela de Navidad para conciliar y coeducar’ se está desarrollando, durante estos días las vacaciones de Navidad, de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas en las instalaciones del C.E.I.P San Fernando, junto al Pabellón Municipal de Las Alamedas.
Por su parte, Antonia Pérez ha destacado que “este programa está promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca cofinanciado por el Fondo Social Europeo y subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región. También es cofinanciado por el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Igualdad”.
Pérez ha señalado que “en esta Escuela de Navidad los niños y niñas están participando en los diferentes talleres y actividades variadas, como juegos y dinámicas de presentación con un mural de bienvenida, la elaboración de un Collage sobre la importancia de la Coeducación, la Corresponsabilidad y la Conciliación. El taller de responsabilidades y tareas compartidas en el hogar y la familia, para sensibilizar a las niñas y los niños sobre los beneficios de colaborar en las tareas y las responsabilidades de sus familias, especialmente sobre los beneficios en el bienestar, la igualdad y la distribución equitativa de los usos del tiempo en la familia. Así como otros talleres de cuentos coeducativos, teatro, costura y disfraces, taller de reciclaje, de expresión de sentimientos, taller de las mujeres en la historia, así como otros de temática navideña”.
Todos los niños que están participando en esta escuela se encuentran matriculados en los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio de Lorca y figuran en el padrón municipal de habitantes de Lorca.
Por último, el alcalde ha señalado que “desde la Concejalía de Igualdad ya se trabaja para la organización del programa de las Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar que se desarrollará durante el mes de julio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios