nuevodiario.es

El próximo 25 de junio se presenta en el Auditorio del Parque Científico-Tecnológico de Almería, Mobibuk

El próximo 25 de junio se presenta en el Auditorio del Parque Científico-Tecnológico de Almería, Mobibuk
lunes 17 de junio de 2019, 21:58h
El próximo 25 de junio se presenta en el Auditorio del Parque Científico-Tecnológico de Almería, Mobibuk
La presentación estará a cargo de Ramón González, director de robonity, galardonado hace dos años con la Medalla de Oro de Andalucía cuando trabajaba en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)que ha vuelto a Almería para fundar una startup llamada robonity. Dicha empresa pertenece al ecosistema MIT compuesto por 1700 empresas del planeta Tierra y sólo 4 empresas españolas. Mobibuk, es un producto revolucionario desarrollado en robonity que pretende ayudar a mucha gente en la sector de la agricultura. Se trata del primer invento destinado al control de producción y de la jornada laboral en los invernaderos.

Almería, cuna de innovadores. Lanzamiento de producto Mobibuk®

La tierra de Almería cuenta con un sello de identidad propio: personas que a base de sacrificio, pasión e ingenio cambian el mundo. robonity quiere homenajear a todos esos innovadores con el lanzamiento de su nuevo producto: Mobibuk. Por ello, hace un llamamiento a llenar el auditorio del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) en lo que pretende ser una reivindicación de ese espíritu de innovación y emprendimiento.

Será el próximo día 25 de Junio a las 19:30 con entrada libre (hasta completar aforo) y con una duración de 90 minutos. La apertura de puertas será a las 19:00. robonity es una startup innovadora con base en Almería y perteneciente al ecosistema del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT.

Este gran honor compartido por sólo 1700 empresas del planeta y 4 empresas españolas, no sólo se debe a que su fundador y director, Ramón González, ha trabajado varios años como investigador en el MIT, sino también a que robonity comparte los mismos valores de
innovación, pasión, e inconformismo que la Universidad más importante de la Tierra en Ingeniería e Innovación.

El producto Mobibuk nace precisamente de esos valores de innovación y emprendimiento. Mobibuk viene a dar una solución a las mayores preocupaciones de los agricultores y los centros de postrecolección actualmente: control de plagas e incidencias en los invernaderos, control de producción y calidad del trabajo realizado y registro de la jornada laboral (“ticaje”).

Robonity ha construido Mobibuk utilizando su sólida experiencia en tecnologías de vanguardia como la robótica y la Inteligencia Artificial. Esto ha dado lugar a un producto revolucionario, sencillo de manejar y funcional en cualquier tipo de invernadero (no requiere ningún tipo de instalación). Además, toda la información se muestra al agricultor a través de intuitivas y potentes estadísticas gráficas en cualquier dispositivo móvil. La tecnología Mobibuk se encuentra avalada por cinco patentes y cumple las directivas europeas de seguridad CE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios