nuevodiario.es

Muere el expresidente egipcio, Mohamed Mursi al desmayarse durante un juicio

Muere el expresidente egipcio, Mohamed Mursi al desmayarse durante un juicio
Ampliar
lunes 17 de junio de 2019, 19:33h

Mursi, gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado. El expresidente ha fallecido hoy durante la sesión de un juicio contra él por espionaje.

La televisión estatal egipcia ha sido la que ha informado de la muerte aunque no ha dicho nada sobre las causas de la muerte del exmandatario islamista, que llevaba preso desde el 3 de julio de 2013.

En septiembre de 2017 el Tribunal de Casación egipcio confirmó de manera definitiva la cadena perpetua a Mursi por un caso de espionaje relacionado con Qatar.

La corte confirmó la cadena perpetua, que equivale en Egipto a 25 años, a Mursi, acusado de hacerse con documentos relacionados con la seguridad del Estado y entregárselos a las autoridades de Qatar.

Así mismo la corte ratificó también la pena de muerte a tres miembros de los Hermanos Musulmanes y a otros dos los sentenciaron a cadena perpetua y trabajos forzosos por el mismo caso.

Según la agencia oficial de noticias MENA, el juez Hamdi Abu al Jeir presidió la sesión del Tribunal de Casación, que anuló una segunda sentencia de 15 años de trabajos forzosos contra Mursi y confirmó el fallo de la cadena perpetua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios