nuevodiario.es

Última Hora: Tres detenidos por matar de una paliza a un joven que no les dio tabaco en cuando volvía de unas fiestas

Última Hora: Tres detenidos por matar de una paliza a un joven que no les dio tabaco en cuando volvía de unas fiestas
martes 18 de junio de 2019, 10:45h
Última Hora: Tres detenidos por matar de una paliza a un joven que no les dio tabaco en cuando volvía de unas fiestas

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes que martaron a David Carragal, un joven profesor de Cudillero de 33 años que residía en Oviedo desde hace unos meses. Su muerte a manos de unos jóvenes descerebrados se produjo cuando estos le pidieron tabaco, él les dijo que no tenía y ellos le agredieron de manera tan salvaje que ayer lune falleció en el hospital.

David fue ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) el pasado martes tras ser apaleado brutalmente cuando volvía a casa tras disfrutar de las fiestas del barrio ovetense de La Florida.

Los hechos según la policía sucedieron cuando un grupo de jóvenes le pidió tabaco. David , no fumaba y les dijo que notenía tabaco, sin saber la razón estos le agredieron salvajemente, hasta el punto que la paliza le ha costado la vida.Sus atacantes, según ha relatado, le propinaron una patada en la cabeza que le dejó inconsciente y después "le remataron" a golpes cuando estaba en el suelo.

El joven profesor ha permanecido tras seis días ingresado en el HUCA en estado crítico hasta que finalmente ha fallecido.

Según testigos presenciales, la víctima fue abordada por un grupo de unos seis jóvenes de entre 18 y 21 años que le pidieron tabaco y, tras señalarles que no tenía, le propinaron una paliza que le causó un traumatismo craneoencefálico.

En declaraciones a la TPA, su primo Diego explicó que el joven sufrió gravísimas lesiones de las que no ha podido recuperar y que finalmente le causaron la muerte durante la tarde de este lunes.

De 33 años y natural de Cudillero ,residía en Oviedo desde hace unos meses.

Por el momento la policía desconoce la identiodad de los agresores. Alguno de sus familiares solicitan la ayuda de cualquier posible testigo para identificar a los culpables. Un primo suyo escribía ayer en Facebook:

“Pido AYUDA. El joven, al que un grupo de desalmados le propinaron una paliza en Oviedo esta semana, es mi primo David. Hoy lo estuve viendo y se está apagando…. Pido por favor, a todos los que hayan hecho alguna grabación con el móvil en la actuación de la orquesta Panorama, hayan visto algo raro o tengan alguna pista, se pongan en contacto con la policía nacional".

Los investigadores trabajaban con los datos aportados por las dos amigas que acompañaban al chico la noche de los hechos que han declarado que los agresores serían al menos tres jóvenes, de entre 18 y 24 años aproximadamente y de nacionalidad española.

Hace unos minutos la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha confirmado que se ha procedido a la detención de tres jóvenes cuyas edades rondan los 20 años.

La familia ha agradecido el intenso trabajo que les consta está realizando la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios