nuevodiario.es
EL 17 DE OCTUBRE: ESPAÑA CON CATALUÑA.
Ampliar

EL 17 DE OCTUBRE: ESPAÑA CON CATALUÑA.

viernes 17 de agosto de 2018, 19:24h

Hoy se ha conmemorado el primer aniversario del atentado yihadista en Barcelona, Cambrils.

El acto, ha transcurrido en silencio y con la emoción del recuerdo a los fallecidos y a todas las victimas heridas y sus familias. A todo ellos que han sufrido y siguen sufriendo la pérdida de los seres queridos.

Pero ahí estaba unida toda España con Barcelona, con Cataluña, como ha sido siempre. Solo los excéntricos, los que solo tienen por objetivo, la separación de Cataluña con España, no han estado presente, porque siguen persistiendo – por encima de las victimas – en esa separación, como tarea fundamental de su política.

Por eso, yo considero que el importante acto conmemorativo, no va a ser un acto más, que aislado en el tiempo se pueda olvidar mañana.

Hoy ha sido, y siempre lo serán todos los 17 de octubre de los años futuros, una fecha donde todas las gentes de bien – yo diría los bien nacidos – en Barcelona, en Cataluña y en toda España, recordaremos en nuestras cabezas y con el dolor en nuestros corazones, a las víctimas de aquel horrible suceso.

Pero también será una fecha, donde se conmemoraran la Libertad y la Democracia de nuestro Estado de Derecho que contempla nuestra Constitución, que ha hecho posible los años de estabilidad política que hemos disfrutado desde el inicio de la Transición del 1978.

Porque esa es la mejor arma de los pueblos, para defenderse del terrorismo y de cualquier intento de romper la unidad, la convivencia y la paz social que vivimos en España.

Nuestro homenaje a las instituciones y víctimas del terrorismo, estará siempre vivo y presente en Cataluña y en España.

Porque Cataluña es España, y porque las víctimas, todas ellas pacíficos compatriotas catalanes y españoles, estarán siempre en nuestro recuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios