nuevodiario.es
APLICANDO LO QUE VIENE PREGONANDO FEIJÓO EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA ESTÁ OBLIGADO A DIMITIR

APLICANDO LO QUE VIENE PREGONANDO FEIJÓO EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA ESTÁ OBLIGADO A DIMITIR

Javier Aureliano García Molina ( Jaugamo en los documetos contables de la empresa FACTO) no dimitirá a pesar de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya determinado que su mano derecha Óscar Liria, exvicepresidente tercero de la Diputación de Almería, tuvo un papel destacado en 15 expedientes de obras menores relacionados con una empresa investigada por supuestas adjudicaciones irregulares de las que el Presidente de la Diputación dice no saber nada a pesar de crear una comisión que lejos de intentar aclarar el asunto se dedicó a taparlo. La UCO a la que no se lo están poniendo nada fácil ha solicitado acceso a expedientes administrativos que podrían evidenciar prácticas fraudulentas en contratación pública, algunas de las cuales podrían apuntar a las gestiones llevadas por otros diputados.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha considerado que Óscar Liria, exvicepresidente tercero de la Diputación de Almería, tuvo un papel "preponderante" en 15 expedientes de obras menores vinculados a una de las empresas investigadas en el caso "Mascarillas", aunque no parece que sea esta la única.

En dicha causa se investiga supuestas adjudicaciones irregulares en la compra de material sanitario en la Diputación, por las que de aplicarse la teoría Feijóo , el Presidente de la Diputación ya debería haber dimitido.

Como recordarán Óscar Liria el exvicepresidente tercero, amigo personal y mano derecha de Javier Aureliano García Molina fue detenido junto a otros entre los que estaba su tío, el todavía alcalde de Fines Rodrigo Sánchez del que Javier Aureliano, presidente además del PP en Almería no se ha atrevido a pedir su dimisión, no vaya a ser que le pueda salpicar.

La UCO valoró el año pasado en 945.297,61 euros la presunta mordida recibida por el empresario Kilian López, administrador de la sociedad Pulconal, adjudicataria de varios contratos de obras menores en la época en la que era diputado de Fomento de Óscar Liria, puesto que ahora ocupa el nijareño Antonio Jesús Rodriguez y que a ojos de todos no parece casual.

Según un informe de la UCO, al que ha tenido acceso EFE, entre diciembre de 2017 y finales de julio de 2020, Pulconal fue adjudicataria de 15 expedientes de contratación menor por parte de la Diputación de Almería por 375.939,05 euros.

La UCO ha pedido el acceso a una serie de "expedientes administrativos que podrían evidenciar prácticas fraudulentas en el ámbito de la contratación pública", los mismos que posteriormente el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha ordenado entregar a esta unidad de la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios