nuevodiario.es
La escritora María José Sevilla presenta este sábado 1 de julio en el Club de Lectura 'Posidonia' de Calabardina su libro 'Mi nombre es Ana'

La escritora María José Sevilla presenta este sábado 1 de julio en el Club de Lectura "Posidonia" de Calabardina su libro "Mi nombre es Ana"

viernes 30 de junio de 2023, 08:12h
"Mi nombre es Ana" de María José Sevilla, es un alegato de rebeldía al estigma patriarcal en la piel de la abuela de la autora. Es la reivindicación silenciosa de la identidad hurtada, es
la historia de una mujer, de todas las mujeres sin nombre a la merced de sus padre, hermanos o esposos. Una novela bien contada y sin ñoñerías.
No sólo es lo que cuenta la novelista, es cómo lo cuenta, un exquisito dominio del tiempo narrativo, una obra que trasluce el estudio de la época y del lugar, y lo hace con tal maestría que resulta universal, creíble y atractiva para cualquier lector; además, desliza un enriquecido e intenso lenguaje lleno de precisiones, se trasluce, que a su vez, ella es una gran lectora de los clásicos de la literatura castellana. El armazón arquitectónico de la obra es como un contínuo monólogo epicicloidal de la protagonista donde los tempos utilizados nos recuerdan la tradición oral de los cuentos familiares.
La musa Calíope, a través de la bibliotecaria municipal de Águilas, nos trajo al Club de Lectura Calabardina para su lectura y comentario, esta magnífica novela y fue un guiño irónico que el acto rebelión de Ana, la protagonista, será precisamente aprender a leer, para aprehender y recuperar su dignidad, una bofetada directa a la ignominia como herramienta de poder.
Invito a todos y a todas a que abran y se sumerjan en la historia de Ana, aquella adolescente que desposó con el "Mayorajo". El relato de una vida, que es parte de nuestro pasado reciente; y, con palabras cultas o sencillas nos desvela la aventura doméstica, la resistencia que quedó secuestrada en el Barranco de Puerto Lumbreras.
María Antonia García Jiménez, Abogada y lectora
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios