nuevodiario.es
“DESDE MIAMI”, por Rosario Segura Pérez-Muelas

“DESDE MIAMI”, por Rosario Segura Pérez-Muelas

viernes 10 de marzo de 2023, 08:16h
“DESDE MIAMI”, por Rosario Segura Pérez-Muelas
“DESDE MIAMI”, por Rosario Segura Pérez-Muelas

Tras la nueva sentencia del que fuera Presidente de Murcia, hay que poner negro sobre blanco el historial de un personaje que ha dejado una huella profunda en la ciudadanía y como el caballo de Atila no crece la hierba donde pisó.

La carrera de Sánchez fue trepidante, desde que estuviera en NNGG del PP, y de allí a Director General de Juventud hasta 2003, fecha en la que se hizo con la presidencia del Ejecutivo local lumbrerense hasta 2013.

Un año después de esta última se inició como Consejero de Educación, de la mano del Señor Valcárcel. Y antes de irse dejo en el Consistorio a la actual Alcaldesa Mª Ángeles Túnez, desde el 2013 hasta el día de hoy.

En el 2015 se hizo con la presidencia de la CA de Murcia y ya sonaban tambores de corrupción en los casos “Auditorio”, “Pasarela” y “Púnica”. De la trama “Pasarela”, se escapó indemne, en parte gracias a la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, al reducir los tiempos de instrucción a 6 meses para los casos de corrupción, en donde por cierto la Fiscalía anticorrupción no hizo nada al respecto, siendo absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

En el 2008 siendo Sánchez Alcalde del Puerto Lumbreras, se comienza la reconstrucción del Castillo de Nogalte (que según investigaciones arqueológicas posteriores llegaron a la conclusión que en realidad era un granero con una torre vigía), en donde se invirtieron 1.200.000 euros y que luego concluyó con una enorme chapuza urbanística, al desmoronarse las murallas de este. Las laderas del nuevo “castillo”, por falta de armadura consistente y resistente, han cedido y se han tenido que desalojar viviendas del perímetro de la colina, donde se asienta la supuesta fortaleza, entre las que había cuevas habitadas, al haber peligro de derrumbe inminente, por la mala ejecución de dichas obras.

Decía Agatha Christie que “los viejos pecados tienen largas sombras” y esto se cumple en este tiempo, ya que la desastrosa gestión sigue teniendo consecuencias 10 años después; como los 3 edificios sin terminar (el Ayuntamiento y 2 de emergencias en el municipio de Puerto Lumbreras), sin contar con el sonado caso “Auditorio” sin finalizar, que se está saldando con 3 años de cárcel para Sánchez, y cuyas obras deben ser terminados antes del 31 de diciembre del presente año, para evitar la devolución de 4.000.000 de euros en subvenciones recibidas.

El edificio del antiguo Parador de Turismo sigue un proceso similar en cuanto a la falta de transparencia y el estado de ruina total, pues fue desvalijado, tras ser entregado al Ayto. en perfecto estado, incluido el mobiliario interior. Recordemos que cabía la posibilidad de ser utilizado para un centro de formación en hostelería y que, sin embargo, quedó en “agua de borrajas”. Pasado algún tiempo el inmueble se halla vaciado en donde faltan hasta las tuberías y las rejas de las ventanas, sin contar con el peligro que tiene, si alguien entrara en las ruinas y se lastima, como pasó en agosto de 2021 con la electrocución de una niña. Aún no se han tomado las medidas exigidas por la oposición, en el Ayuntamiento relativas a la protección del edificio.

Por lo visto esto de la mala gestión no es solo de antaño, ya que en 2019 el Ejecutivo local lumbrerense dejó de pagar a la empresa de residuos y la misma ha denunciado al Ayuntamiento, con el resultado de que un juez lo ha condenado a pagar o indemnizar 1.500.000 euros. Todo un reto que hace que la deuda de ese Ayuntamiento junto a otras cosas más ascienda a casi más de 14.000.000 de euros.

Pero, seguramente no pasará nada…los ciudadanos del Puerto es fácil que terminen pagando el débito a base de impuestos y el expresidente recurrirá la sentencia de 3 años de cárcel desde su estancia bien acomodada, en el lujoso y caro Miami.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios