nuevodiario.es
VOX Lorca presenta hoy en Zarcilla de Ramos, su programa específico para las pedanías de Lorca
Ampliar

VOX Lorca presenta hoy en Zarcilla de Ramos, su programa específico para las pedanías de Lorca

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Lorca presenta hoy su proyecto las para las pedanías lorquinas, titulado “Cuida lo Tuyo”, un proyecto pensado “por y para las pedanías lorquinas, que servirá de hoja de ruta para la formación tras los comicios de mayo”.

VOX Lorca presenta hoy en Zarcilla de Ramos, su programa específico para las pedanías de Lorca

Carmen Menduiña, Portavoz de la formación en Lorca, asegura que en Lorca existen más de una decena de Planes Estratégicos en diferentes fases de aplicación, como:

1. Plan de movilidad Urbana Sostenible

2. Plan de Calidad del Paisaje

3. Plan para la Recuperación del Patrimonio de Lorca

4. Plan de Sostenibilidad Turística

5. Plan de Acción Agenda Urbana Lorca

6. Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral

7. Plan Especial de Protección y Rehabilitación del Casco Histórico

8. Plan de Acción por el Clima

9. Plan de Igualdad

10. Más cuatro proyectos LIFE

A pesar de ello, dice Menduiña, las pedanías más alejadas del centro “apenas tienen peso en estos programas”. Vox presenta su proyecto como un documento estratégico “que marcará su política en lo referente a pedanías”, señala la dirigente lorquina.

Por su parte, José Martínez, concejal de la formación en el Consistorio de Lorca, ha explicado que “Cuida lo tuyo” se sustenta en cuatro pilares: Conocimiento, puesta en valor, financiación y mejora de servicios, de los que parten diferentes ideas y actuaciones para conseguir tres objetivos claros: “Preservar el carácter rural de las pedanías, impulsar su desarrollo y mejorar la relación con el municipio”.

Por último, Martínez explica que este no es un programa pensado para unas elecciones, “sino un proyecto pensado para un territorio”. Tras la presentación comenzará un proceso de trabajo en el que todos los vecinos y asociaciones podrán hacer sus aportaciones al documento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios