nuevodiario.es
El pacto en Albox donde J.L Sánchez Teruel y Adela Segura dieron la alcaldía a Torrecillas, candidato de la derecha, se hunde.

El pacto en Albox donde J.L Sánchez Teruel y Adela Segura dieron la alcaldía a Torrecillas, candidato de la derecha, se hunde.

El pacto en Albox donde J.L Sánchez Teruel y Adela Segura dieron la alcaldía a Torrecillas, candidato de la derecha, se hunde.
viernes 29 de septiembre de 2017, 12:16h
La gota que ha colmado el vaso es la decisión unilateral por parte del alcalde del traslado del mercado semanal, ninguneando como viene siendo norma a quienes lo mantienen en la alcaldía.

La crisis del equipo de gobierno, viene de atràs y se antoja muy dificil de recomponer. Francico Torrecilla actúa por su cuenta con medidas impopulares como el cierre del Parque de Bomberos y la eliminación del Colegio Fenoy a la que ahora hay que añadir el traslado del mercado semanal, símbolo y emblema de este municipio del Almanzora al que acuden gentes de todos lados.

De manera imperativa, a imagen y semejanza de "Maduro", el ahora alcalde y exconcejal de Alianza Popular con el que el Secretario General de los socialistas de Almería José Luis Sánchez Teruel y su lugar teniente y persona fuerte del partido Adela Segura pactaran la gobernabilidad de Albox, amenaza con cesar de todos sus cargos al Teniente de Alcalde del municipio y Secretario General del PSOE Francisco Bernardo Carrillo Quilez ( Tito). La razón no es otra que oponerse a la decisión tomada por el alcalde, decisión por cierto, que cuenta con el rechazo de los vecinos, los comerciantes y de la Asociación de Empresarios.

Así los concejales socialistas exigen que se anule la orden de traslado del mercado, toda vez que entienden que es " una medida antisocial, económicamente negativa y de efectos perniciosos para los consumidores, comercio sedentario y ambulante" y añaden que es además " ilegal" dado que es al pleno al que le corresponde tomar esta decisión, como así lo ha denunciado la Asociación de Empresarios.

Un comunicado hecho ´publico por el PSOE dice:

"Desde el PSOE de albox valoramos negativamente el cambio de ubicación del mercado de la fruta y verdura de los martes. Para nosotros la seguridad de los albojenses es lo primero y si el cambio fuera necesario para evitar las aglomeraciones cerca del Cuartel de la Guardia Civil, estaremos dispuestos a estudiar cual es la mejor opción para nuestros comerciantes y para nuestros vecinos. Entendemos que la ubicación propuesta por el alcalde en el recinto ferial, no es la mejor, puesto que se aleja demasiado del centro, del resto de comercios y de la plaza de abastos"

El grupo socialista propone antes de trasladar ningún puesto, reunirse con los comerciantes y valorar si es conveniente el cambio. Así mismo dejan claro "que esta no es una decisión que pueda tomarse mediante una Providencia de Alcaldía y sí por contra por un acuerdo del Equipo de Gobierno, escuchando siempre a los afectados" y desmienten rotundamente que el equipo de gobierno del que forman parte haya participado en la decisión, tal y como ha difundido algún medio de comunicación.

Añaden que dicha decisión perjudica a los comercios y a a aquellos comercios ubicados en la plaza de abastos entre otras cosas porque la nueva ubicación es menos accesible para las personas mayores por ser un sitio mucho más alejado para ir andando. "Creemos que este cambio debilitaría el comercio colindante y haría que perdiera el atractivo turístico que el mercado de Albox tiene"

Gabriel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios