PSOE:"las únicas propuestas del PP para solucionar el déficit hídrico son la pancarta, la mentira y la guerra del agua"

PSOE:'las únicas propuestas del PP para solucionar el déficit hídrico son la pancarta, la mentira y la guerra del agua'
lunes 16 de mayo de 2022, 19:50h
El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Secretario de Agua del Partido Socialista de la Región de Murcia, Fernando Moreno y Fernando López, respectivamente, han asegurado que "las únicas propuestas del PP para solucionar el déficit hídrico en la Región de Murcia son la pancarta, la mentira y la guerra del agua".
“No podemos esperar mucho más de un partido que unas veces esconde la verdad a martillazos y otras detrás de una pancarta, que lleva 28 años mintiendo a la ciudadanía y sin traer ni una gota de agua”, han criticado.
En este sentido, han indicado que el PP es el único interesado en que se cierre el trasvase Tajo-Segura por pura estrategia política, sin interesarle lo más mínimo la agricultura de la Región. “La muestra más clara es que el PP no habla ni le preocupa otra agricultura que no sea la del trasvase”.
Moreno y López han denunciado que el PP de López Miras solo contempla la opción de ir con un mensaje unánime fuera de la guerra política. “Está claro que el PP no quiere que la guerra del agua se termine, y lo que es peor, no quiere que se solucione porque ve en el agua una oportunidad política sin importarle la agricultura ni los agricultores”.
Además, han recordado que el primero en salir públicamente manifestando su desacuerdo al aumento de caudales ecológicos en Aranjuez, fue Pepe Vélez. “Pero eso al PP no le interesa porque quieren seguir con su guerra del agua”.
Los socialistas han señalado que los agricultores saben perfectamente que cuando ha gobernado el PP, el trasvase Tajo Segura sí se ha cerrado, la última vez durante 11 meses con Mariano Rajoy de presidente.
“Es mucho tiempo utilizando la agricultura y engañando a los agricultores. La mayoría de estos saben que mientras el PP de López Miras se coge a una pancarta difamando y mintiendo, el PSRM de Pepe Vélez sigue trabajando para que esta situación revierta y los agricultores tengan alternativas hídricas para siempre en la Región de Murcia.”, ha añadido.
Finalmente, le han pedido a Miriam Guardiola que no sufra por lo que hace el delegado del Gobierno y Secretario general del PSRM en su día a día y se preocupe más por lo que hace su presidente de partido y de la Comunidad Autónoma.
“Un presidente que tiene fobia a dar explicaciones a los murcianos en la Asamblea Regional, más preocupado por confrontar con el Gobierno de España y de que la alcaldesa de Archena no le adelante en la última curva, que por dar respuestas y soluciones serias y concretas a las adversidades a las que se enfrentan los agricultores de esta Región, como los afectados de las últimas tormentas que lo vieron pisando el barro y nunca más se supo”, han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios