nuevodiario.es

PSOE: "el mecanismo aprobado por el Gobierno de España para bajar el precio de la luz beneficiará a todas las familias, empresas y autónomos de la Región"

PSOE: 'el mecanismo aprobado por el Gobierno de España para bajar el precio de la luz beneficiará a todas las familias, empresas y autónomos de la Región'
Ampliar
lunes 16 de mayo de 2022, 19:31h
El Diputado nacional del PSOE Juan Luis Soto ha destacado que el Real Decreto del Gobierno de España que aprueba el mecanismo ibérico para limitar el precio del gas y rebajar la factura de la luz "beneficiará a todas las familias, empresas y autónomos de la Región de Murcia, incluidos los sectores agroalimentario yvturístico, tan importantes en nuestra comunidad".
“Ante un contexto muy difícil de precios energéticos elevados derivados fundamentalmente de la pandemia y de la guerra de Ucrania, el Gobierno de España ha adoptado una medida inédita, pionera e histórica en Europa, con la finalidad de frenar esta tendencia alcista”, ha explicado.
Soto ha indicado que, con medidas de este tipo "se aporta tranquilidad, seguridad y certidumbre al conjunto de la sociedad, duramente golpeada por la pandemia y la invasión rusa de Ucrania. Demostramos que somos un país referente en la innovación de medidas para hacer frente a los grandes retos del momento, medidas entre las que destacan las energías renovables”.
En este sentido, ha explicado que el mecanismo ibérico no es fruto de la improvisación, si no de meses de trabajo por parte del Gobierno de España y al que el Consejo Europeo dio su respaldo los pasados 24 y 25 de Marzo.
Además, ha asegurado que este es un claro ejemplo, junto a otras medidas, que el Gobierno de España da respuesta a los problemas reales de las personas, de las empresas, de los autónomos, del sector agroalimentario, del turístico y de toda la sociedad.
“Nuestro objetivo es proteger a todos los consumidores y abaratar el precio de la luz. Es una pena que el PP y Vox no apoyen estas medidas, porque con su voto en contra y con su griterío, no dañan al Gobierno de España, sino que perjudican gravemente a la sociedad de la Región de Murcia aaaa y del conjunto del país”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios