En Orihuela, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre buscado por las autoridades alemanas.
Se le de abuso sexual, coacciones y violación.
Una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) dictada por la Justicia alemana, pesaba sobre el fugitivo debido a un delito de abuso sexual, coacciones y violación.
Entre agosto del año 2010 y febrero del año 2012 se cometieron unos hechos que conllevaban la pena máxima de prisión de 10 años.
Fue puesta en conocimiento de la Policía Nacional en Alicante la orden Europea de Detención dictada por el país reclamante, a través del Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.
Tras iniciar las pesquisas de localización del reclamado, los investigadores descubrieron que se hallaba en el municipio de Orihuela. Establecieron un dispositivo policial y lograron localizarlo, procediendo luego a su detención.
Entre agosto del año 2010 y febrero del año 2012, se cometieron los delitos de abuso sexual, coacciones y violación por parte del fugitivo que había sido condenado a una pena máxima de prisión de 10 años en Alemania.
En la ciudad alemana de Wuppertal, en esos momentos, la hija de la pareja con la que convivía era la víctima.
Puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición, fue el detenido, de 64 años de edad y nacionalidad búlgara.