El Ayuntamiento de Lorca, a propuesta del PP es el primero de España en rechazar la Ley de Seguridad Ciudadana promovida por el PSOE

El Ayuntamiento de Lorca, a propuesta del PP es el primero de España en rechazar la Ley de Seguridad Ciudadana promovida por el PSOE

La Concejal en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha informado que este Consistorio se ha convertido en el primero de toda España en mostrar “su contundente oposición a la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende imponer el Gobierno de España, gracias a la moción presentada por el Partido Popular”.

Según la edil, los agentes quedan tan “vendidos” ante el delincuente por culpa de esta Ley que su palabra valdrá exactamente lo mismo que la del infractor, quedando al mismo nivel. Así, el atestado policial perderá presunción de veracidad, y se despoja aún más de autoridad a todos los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local.

Para Belén Pérez, ha quedado de manifiesto, “una vez más, la soledad y el seguidismo a Pedro Sánchez del Alcalde, Diego José Mateos, que, en vez de apoyar a los agentes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, se ha puesto a defender lo indefendible: una pésima ley que protege al delincuente y ata de pies y manos a los agentes”. Agrega la concejal que el PSOE “se desentiende” de lo que les pase a los agentes y los deja totalmente expuestos a la hora de intervenir ante cualquier incidencia, precisamente ahora que el propio Ministerio del Interior ha tenido que reconocer que las agresiones a los agentes se han disparado un 24%. Habida cuenta de “cómo quedan relegados, desprotegido y desamparados, los agentes de la Ley, poco margen les va a quedar para desempeñar su trabajo. Están vendidos”.

La Ley del PSOE, señala Pérez, protege al “porrero”, rebajando a una testimonial “infracción leve” el consumo de estupefacientes en la calle. ¿Para qué sirven todas esas campañas de concienciación en contra de los efectos de las drogas si a las primeras de cambio el propio gobierno lanza un mensaje de disculpa a estas conductas? Esta Ley derriba de golpe y porrazo todo el trabajo que se ha hecho desde la sociedad, asociaciones e instituciones. Por si fuera poco, esta Ley abre la puerta a que la comisión de ciertos delitos, infracciones y faltas salga “gratis total” a los infractores, ya que, si se demuestra insolvencia, no habrá sanción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios