nuevodiario.es
El nuevo vivero de alta tecnología de Barberet&Blanc producirá casi 90 millones de esquejes de solanáceas y creará cerca de 200 puestos de trabajo en Puerto Lumbreras
Ampliar

El nuevo vivero de alta tecnología de Barberet&Blanc producirá casi 90 millones de esquejes de solanáceas y creará cerca de 200 puestos de trabajo en Puerto Lumbreras

lunes 29 de noviembre de 2021, 20:25h

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y el Consejero de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma, Antonio Luengo, han visitado los viveros de la empresa Barberet & Blanc en el municipio junto a su Gerente; Antonio Sola. Entre los nuevos proyectos de la compañía, destaca un invernadero de alta tecnología para la producción de plantas “muy sensibles a enfermedades y que requieren unas condiciones fitosanitarias y de seguridad muy importantes. Pertenecen a la familia de las solanáceas, y son principalmente petunias, verbenas y calibrachoas, que solemos ver en muchas ciudades decorando en cascada farolas, semáforos y otros elementos”, explicó Sola.

El proyecto está en su fase inicial, y cuando esté completo se llegarán a producir en estos viveros casi 90 millones de esquejes para enraizarlos y servirlos a las empresas que posteriormente producirán esas plantas, creando alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo en Puerto Lumbreras.

Barberet&Blanc es además el principal productor de variedades de flor de pascua o poinsettia en España, siendo origen del 70 por ciento de las que se comercializan en todo el país. En este sentido, el Consejero de Agricultura animó a los consumidores “a comprar flor de pascua durante la campaña de Navidad para adornar los hogares en estas fiestas, como viene siendo tradición, y destacó “el compromiso del Gobierno regional con el sector de la flor cortada y la planta ornamental, un sector estratégico para el desarrollo económico y de la población rural”.

Por su parte, la Alcaldesa, María Ángeles Túnez, agradeció “el apoyo del Gobierno regional a un sector prioritario en el desarrollo económico de Puerto Lumbreras”, y resaltó el carácter “emprendedor e innovador de Barberet&Blanc y del sector primario en el municipio, que no sólo demuestra su capacidad de superación ante crisis económicas como la derivada de la COVID-19, sino que además continúa creando puestos de trabajo en la localidad, lo que ayuda a que sigamos destacándonos como municipio generador de empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios