Martínez Baños: “El PP vuelve a demostrar con una nueva cacicada que no le interesa legislar contra la corrupción”

Martínez Baños: “El PP vuelve a demostrar con una nueva cacicada que no le interesa legislar contra la corrupción”

lunes 29 de noviembre de 2021, 20:23h

El Diputado regional Alfonso Martínez Baños ha apuntado que el PP vuelve a demostrar “con una nueva cacicada” que no le interesa legislar contra la corrupción y ha asegurado que el Gobierno regional tiene secuestrada la Asamblea y que, con “una nueva muestra de abuso de poder”, perjudica a la Región de Murcia devolviendo el Estatuto a la Cámara y haciendo oídos sordos a las enmiendas de los otros partidos.

“El Partido Popular y los tránsfugas están decididos a seguir manejando la Región de Murcia como si fuera su cortijo. Se quejan de los independentistas, pero con decisiones como estas, lo único que hacen es copiarles los pasos”, ha recalcado.

El PSOE había introducido, entre otras, una enmienda en el Estatuto para que fuese el parlamento autonómico, a través de su propio reglamento, el que regulase la figura del diputado no adscrito, algo que ya han hecho Comunidades Autónomas de diferentes signos políticos como Aragón, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, las Islas Baleares, la Rioja y Navarra.

“Pero está claro que no quieren mostrar la realidad de lo que pasa en la Asamblea regional, donde López Miras mueve los hilos de los tránsfugas a su antojo para gobernar con el martillo, sin tener en cuenta que uno de los principios de la democracia reside en el debate de ideas”, ha comentado Martínez Baños.

Para terminar, el Diputado socialista ha recordado que la sociedad “pide que nos pongamos de acuerdo en temas en los que no vale ponerse de perfil, porque la corrupción, o se practica o se combate. Pero el PP ya ha demostrado de qué lado está”.

El PSRM afirma que el Gobierno regional quiere romper el modelo de Atención Temprana con una nueva Ley que fomenta desigualdades

La Diputada regional Toñi Abenza ha afirmado que el Gobierno regional quiere romper el modelo de Atención Temprana con una nueva Ley que fomenta desigualdades.

Asimismo, ha apuntado que, en una Región en la 3 de cada 10 diez niños están en situación de exclusión social, este texto lastrará a las familias que menos tienen, al no poder costear informes privados que les permitan saltas las listas de espera que establece la norma.

“Finalizadas las audiencias legislativas a la Proposición de Ley a la Atención Temprana ha quedado bien claro que el texto, tras 30 años de atención municipal en la Región de Murcia y 28 borradores, quiere romper con el modelo de Atención Temprana y no satisface a casi nadie”, ha explicado Abenza.

Para la Diputada socialista, las familias con menos recursos tendrán que decidir si esperan en la cola de la burocratización hasta la resolución, que se puede alargar más de un mes, o si pagan un servicio que supuestamente nace universal, gratuito y de calidad, al prever la ley la privatización.

“Estos plazos los consideramos absolutamente inadmisibles, y desde el Grupo Parlamentario Socialista marcaremos esto como una línea roja infranqueable en nuestras enmiendas. Esos plazos deben ser recortados, para que las familias puedan acceder al sistema rápidamente, y sus niños y niñas no paguen los platos rotos de estas Ley”, ha apuntado Abenza.

Para finalizar, ha recalcado que es “absolutamente inadmisible que, desde que en 2003 se comenzó a trabajar en el modelo de Atención Temprana, 18 años después no solo no tengamos Atención Temprana, sino que además el texto nace con baremos estancos que dejará fuera a familias de bajo nivel cultural, que no sepan lo que es el silencio administrativo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios