nuevodiario.es

Los alcaldes y alcaldesas socialistas lamentan que el Gobierno regional convierta el stand de la Región de Murcia, en FITUR, “en un escaparate del Partido Popular”

Los alcaldes y alcaldesas socialistas lamentan que el Gobierno regional convierta el stand de la Región de Murcia, en FITUR, “en un escaparate del Partido Popular”
Ampliar
viernes 21 de mayo de 2021, 10:11h

Los regidores municipales del PSOE critican que el PP y el Gobierno regional “se gasten el dinero de toda la Región en una campaña que da vergüenza.La marca Región de Murcia está por los suelos, como consecuencia de 26 años de gobiernos del PP. El modelo turístico no funciona, y en vez de trabajar en una estrategia van a FITUR a gastarse el dinero en hacer el ridículo”.

“El Gobierno regional está haciendo el ridículo con exhibiciones horteras para promocionar al PP, mientras las empresas de la Región del sector turístico y hostelero, uno de los más golpeados por la crisis, llevan más de siete meses esperando las ayudas prometidas por López Miras que nunca llegan”, han señalado.

Han criticado que, después de “este lamentable espectáculo” y tras 26 años con un modelo turístico que no funciona, ya que la Región es la última opción para los turistas a la hora de elegir destino, “el Gobierno tránsfuga de López Miras ha perdido toda la credibilidad en esta materia, si es que alguna vez la ha tenido”.

“Es inadmisible que se gasten el dinero de toda la Región en una campaña que da vergüenza. El PP y el Gobierno regional no tienen sentido del ridículo y les da exactamente igual seguir perjudicando al sector turístico en uno de los momentos más duros que están atravesando los miles de familias que viven de él”, han añadido.

Finalmente, han lamentado que la marca Región de Murcia “esté por los suelos, como consecuencia de 26 años de gobiernos del PP. El modelo turístico no funciona, y en vez de trabajar en una estrategia, van a FITUR a gastarse el dinero en hacer el ridículo”.

Diego Conesa exige a López Miras que convoque ya las ayudas a empresas y autónomos con los 142 millones que le ha enviado el Gobierno de España

El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido a López Miras que convoque “de manera inmediata” las ayudas a empresas y autónomos de la Región de Murcia con los 142 millones que le ha enviado el Gobierno de España y que ya están en las arcas regionales.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Javier y con autónomos, comerciantes y representantes del sector hostelero de la zona para escuchar sus inquietudes.

Ha recordado que en la Región de Murcia hay más de 100.000 autónomos, miles de ellos, pendientes de que el Gobierno de López Miras publique la orden de la convocatoria y los requisitos para que puedan acceder a los más de 142 millones que ha enviado el Gobierno de España a la Región.

“Exigimos a López Miras que tome nota del Gobierno de la Comunidad Valenciana, que ya ha publicado la orden de convocatorias y los autónomos ya saben cuándo, cómo y qué cantidades pueden recibir de las ayudas”, ha señalado el líder socialista.

“López Miras tiene deberes y ya tiene el campo abonado con lo que ha hecho el Gobierno de la Comunidad Valenciana, ampliando los 95 sectores iniciales que se plantearon a otros 89. Aquí están estudiando ampliar 30. Exigimos que en esa ampliación estén incluidos el del vino, el calzado, la flor cortada, los salones de belleza y peluquerías y todos los comercios que están vinculados a la hostelería y al turismo”, ha añadido.

Diego Conesa ha explicado que se trata de ayudas de 3.000 euros para todos los establecimientos que van por módulos, y de entre 4.000 y 200.000 euros para empresas que van por facturación, tienen más trabajadores y que hayan sufrido una caída en la facturación de más del 30 por ciento.

Además, ha indicado que son ayudas directas que inciden en la actividad económica, ya que 142 millones de euros equivalen casi a medio punto del PIB de la riqueza regional en un año.

“Estamos hablando de unas ayudas que inyectarían dinero en la economía porque irían destinadas a pagar facturas de los proveedores y las deudas que tienen los miles de autónomos y empresarios. Con esos 142 millones tienen la oportunidad de disponer de recursos que ayuden a impulsar y reactivar la economía”, ha concluido.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Laura Gil, ha destacado la importancia y la urgencia de que el Gobierno regional establezca las condiciones del reparto de los 142 millones de euros que ha destinado el Gobierno de España a los autónomos y empresas, “un colectivo motor de la economía regional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios