nuevodiario.es

Ciudadanos Lorca lamenta “la ignorancia turística y las mentiras del PP lorquino que perjudican al municipio”

Ciudadanos Lorca lamenta “la ignorancia turística y las mentiras del PP lorquino que perjudican al municipio”
viernes 21 de mayo de 2021, 10:16h
El Concejal Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, que también gestiona el área de Turismo del municipio, ha lamentado que el Partido Popular de Lorca “no apoye la propuesta turística de Lorca y sólo se limite a criticar bajo mentiras e ignorancia”.

Morales ha afirmado que “las manifestaciones falsas vertidas por el PP lorquino carecen de sentido”, pues cuando uno se limita a comprobar qué presentan otros destinos en Fitur 2021 se evidencia que Lorca es la única que presenta esta efeméride como producto turístico.

El Portavoz liberal ha añadido que “además, no es incompatible que otros destinos lo oferten. ¿Imaginan que Lorca no llevase a Fitur su magnífica Semana Santa porque otros destinos la promoviesen, o que sólo un municipio pudiera ofrecer turismo de sol y playa? Parece increíble pensarlo, pero es lo que entiende el PP lorquino mostrando una gran ignorancia al respecto”.

No obstante, el objetivo de Lorca es también obtener sinergias con otros municipios donde en este periodo se realicen actividades entorno a la figura del rey Alfonso X con el fin de atraer un mayor número de visitantes y turistas a Lorca que repercutan positivamente en la dinamización económica del municipio, más necesaria que nunca por la crisis sanitaria.

El producto que Lorca presenta hoy en la Feria Internacional de Turismo es “un completo programa de actividades (culturales, gastronómicas, de ocio...) a desarrollar entre los meses de Noviembre de 2021 y 2022”. No obstante, ya para mañana sábado y domingo, en el propio Fitur, se desarrollará la gymkhana interactiva de Marco Topo destinada a familias y que tendrá por temática a Alfonso X y sus aportaciones al patrimonio lorquino.

"Nuestro principal público viene atraído por el turismo cultural y con ‘Año Sabio de Lorca: VIII Centenario de Alfonso X’ no hacemos sino potenciar nuestra oferta cultural en un trabajo conjunto de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca con otras concejalías y la sociedad civil, como la Federación San Clemente, que realizarán aportaciones”, ha indicado Morales.

A este evento cultural singular que se da este año se suma el resto de la rica y diversificada oferta turística del municipio: gastronomía, naturaleza, playa, semana santa, legado judío o los museos de bordados. La iniciativa incluye como escenarios lugares ligados al rey Alfonso X tales como el castillo de Lorca, la Plaza del Rey Sabio a las puertas del santuario de la Virgen de las Huertas con su Hermandad y otros emplazamientos del municipio.

Todo ello bajo la premisa de que Lorca es un municipio que lo tiene todo para disfrutar. Y qué mejor que compartir la experiencia con los tuyos como dice nuestra marca de destino "Lorca y Tú ¡Compártela!".

Le facilitamos como ampliación la nota de prensa al respecto de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca: https://www.lorca.es/noticias/noticias.asp?idn=13663

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios