nuevodiario.es

La piscina municipal del Polideportivo de Águilas contará con una nueva cubierta más eficiente

La piscina municipal del Polideportivo de Águilas contará con una nueva cubierta más eficiente
Esta semana ha comenzado el plazo de presentación de ofertas para todas las empresas interesadas en la obra de Rehabilitación energética del edificio de la piscina climatizada ligada al complejo Polideportivo de Águilas.

El Ayuntamiento de Águilas, se encuentra desarrollando la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), ÁGUILAS SOSTENIBLE, uno de cuyos objetivos es favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores, al que se suma el objetivo estratégico de alcanzar una mejora de la eficiencia energética y aumento del uso de energías renovables en las áreas urbanas, así como la sostenibilidad energética en edificios e instalaciones municipales. Dentro de esta última línea de actuación, se va a proceder a la rehabilitación energética de la piscina cubierta municipal.

Las obras van a consistir en la renovación de la envolvente térmica de la piscina climatizada ligada al complejo Polideportivo de Águilas a través de la sustitución de la cubierta actual (tanto cerramientos opacos, como huecos) por otra con nuevos materiales para mejorar el aislamiento de la misma, de acuerdo con el nuevo Código Técnico de la Edificación. Estas obras permitirán aumentar el nivel de eficiencia de la instalación y disminuir el consumo de energía.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 705.725,92 euros, está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible (EDUSI) y estará cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 con un importe máximo de 344.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios