nuevodiario.es

CAOS EN EL PP VALENCIANO: Las pugnas internas amenazan con dividir el partido más de lo que ya lo está

CAOS EN EL PP VALENCIANO: Las pugnas internas amenazan con dividir el partido más de lo que ya lo está
Ampliar
viernes 16 de abril de 2021, 10:46h
Un concejal se presenta como tercer aspirante para presidir el partido en un congreso para el que todavía no se ha designado fecha
CAOS EN EL PP VALENCIANO: Las pugnas internas amenazan con dividir el partido más de lo que ya lo está

Tres son los candidatos que optan a presidir el Partido Polpular de la comunidad valenciana en el próximo congreso regional para el que todavía no hay fecha.

Tres aspirantes de momento. Fuentes del PP nos confirman que podía ser incluso alguno más aun cuando las quinielas apuesten por la líder regional, Isabel Bonig y por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

El problema puede estar en la presentación de tantos aspirantes y la división del voto, algo que puede ir acompañado a un enorme descontrol dentro del propio partido mucho más dividido de lo que todos pensaban.

Los nuevos aspirantes y con los que nadie contaba para presidir el PP valenciano son José Vicente Anaya, actual alcalde de Ayora y coordinador general del PP de la provincia de Valencia, y Stephane Soriano que en la actualidad ejerce en Benaguasi como concejal siendo además miembro de la dirección provincial que encabeza Mompó.

A Anaya el más temido por Bonig y Mazón le avala ser miembro Foro 2020 que encabeza el exsenador Pedro Agramunt y el expresidente Francisco Camps.

Así las cosas, la situación lo que parece claro es la disputa para hacerse por el control entre Valencia con Anaya y Alicante con Mazón y Bonig apoyada por los de Fabra en Castellón.

Bonig sabe que si bien no debe minusvalorar a Anaya , su oponente real Carlos Mazón, líder del PP de Alicante y el favorito de la dirección nacional.

Pero a pesar de los navajazos cruzados desde Génova prefieren seguir con la venda en los ojos y no hablar de la guerra sin cuartel que se vive en el interior de su partido en la comunidad valenciana. Hay quien dice que el PP no puede permitirse otro fiasco más como el que ha sufrido Ayuso y Casado en Madrid con Toni Cantó, donde las encuestas ya no les son tan favorables.

Por el momento Génova espera para pronunciarse, al menos hasta la celebración del congreso provincial de Castellón intentando sin duda que se reduzca el número de candidatos aunque lo ideal apuntas fuentes populares es que hubiera una única lista, de ahí que Casado haya pedido a la líder regional, Isabel Bonig una reunión de urgencia.

Lo que si parece claro es el caos que rodea al PP valenciano y el enfrentamiento de algunos sectores del partido con la actual dirección nacional., después de que desde Génova se quiera atar en corto a los populares valencianos como viene pretendiendo el murciano García Egea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios