THE TIMES: “El rey caído, sexo, dinero y el escándalo que ha sacudido a España”

THE TIMES: “El rey caído, sexo, dinero y el escándalo que ha sacudido a España”
Ampliar
domingo 21 de junio de 2020, 10:00h
En este artículo, el periodista Isambard Wilkinson repasa los últimos escándalos que han afectado al emérito, empezando por el supuesto cobro de comisiones por parte de las monarquías árabes por el AVE a La Meca.
THE TIMES: “El rey caído, sexo, dinero y el escándalo que ha sacudido a España”

“Desayunar en el Palacio de la Zarzuela debe de ser un asunto tenso estos días”, comienza diciendo el periodista en tono irónico.

Luego hace un recordatorio sobre Juan Carlos que dice: “afronta una tormenta de acusaciones sobre sus negocios financieros” que hace que “el clan borbónico gobernante pueda temer los periódicos de la mañana”.

Wilkinson asegura que “la familia real teme que su patriarca termine en el banquillo” y recuerda que su hijo y actual rey, Felipe VI, anunció que renuncia a la herencia del dinero de su padre.

El periodista recuerda también la declaración del rey.

El pasado 1 de mayo se conoció que Arturo Fasana, gestor de la cuenta en suiza que tiene Juan Carlos, declaró ante la Fiscalía helvética que el emérito le entregó un maletín con 1,7 millones de euros.

El dinero se ingresó el 7 de abril de 2010 y fue transferido por el rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa. La cuenta donde se hizo el ingreso, estaba a nombre de la fundación panameña Lucum.

Si recuerdan, Fasana, al que la justicia suiza investiga por blanqueo de capitales, fue interrogado por el fiscal en octubre de 2018.

Su respuesta cuando le preguntaron por el origen del dinero fue: “Juan Carlos I es una persona apreciada en los países del Golfo. Volvía de Abu Dabi y vino a mi casa a Ginebra. Quería almorzar conmigo. Me dijo que había recibido 1,9 millones del sultán de Bahréin, que le había ofrecido este dinero. Escribí un informe de visitas (trámite bancario para justificar un ingreso del cliente) y pedí al banco si podía entregar el dinero. Me dijeron que sí”.

Asimismo explicó que el rey le había hecho entrega de una maleta con el dinero.

Ahora como le ha venido contando Nuevodiario.es, la fiscalía española a remolque de la suiza no ha tenido más remedio que abrir causa contre el rey emérito, una causa que no sentará en el banquillo a Juan Carlos y que muy posiblemente se cerrará en falso buscando desde el poder judicial silenciar el escándalo que afecta a la monarquía, de igual manera que esta pasada semana lo ha hecho a nivel político, el PSOE, PP y VOX votando en contra de que se investigue al rey Juan Carlos, actuando en contra de la opinión generalizada de los españoles e impidiéndo así que se conozcan las tropelías del monarca y colaborando claramente con la corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios