nuevodiario.es

TAIWÁN, 10 RAZONES QUE LE HACEN ÚNICO

TAIWÁN, 10 RAZONES QUE LE HACEN ÚNICO
Ampliar
domingo 21 de junio de 2020, 10:06h
Gonzalo Bendito, corresponsal de Nuevodiario en Taiwan
Gonzalo Bendito, corresponsal de Nuevodiario en Taiwan
TAIWÁN, 10 RAZONES QUE LE HACEN ÚNICO

APODADO COMO FORMOSA (HERMOSA EN PORTUGUÉS) POR SUS PRIMEROS DESCUBRIDORES, LOS PORTUGUESES, TAIWÁN ES UN PARAÍSO PARA LOS VIAJEROS EN BUSCA DE AVENTURA, NATURALEZA, Y BUENA COMIDA.

TAIWÁN, 10 RAZONES QUE LE HACEN ÚNICO

Tras más de tres meses de estado de alarma, hoy día 21 de junio por fin vence, por lo que es hora de empezar a pensar en esas ansiadas vacaciones que muchos están deseando. A continuación, 10 hechos y curiosidades sobre Taiwán para entender este país todavía muy desconocido en occidente, y que desde luego, es una opción mucho más interesante y original que los destinos de Asia a los que estamos acostumbrados como Tailandia o Bali.

¿Por qué es Taiwán tan impresionante?

  1. Taiwán tiene el sistema de salud más eficiente del mundo, y lo ha demostrado. Es universal, rápido y profesional.
  2. Taiwán ha sido clasificado como el país más seguro del mundo. La tasa de criminalidad es extremadamente baja. Puedes literalmente dejar tu portátil todo el día en una cafetería sin que nadie lo robe. Además, no te preocupes si pierdes su cartera, quien la encuentre la enviará a la estación de policía más cercana. No hay un concepto de "barrio chungo" aquí.
  3. Taiwán es relativamente pequeño, puedes conducir alrededor de la isla en 10 horas, pero su belleza natural es ilimitada. Tiene altas montañas, ríos limpios con cientos de cascadas, aguas termales, abundante selva tropical con vida silvestre, playas tropicales, cultura aborigen y mucho más. Taiwán es conocido como el "reino de las mariposas" con más de 400 especies, así como un paraíso para los observadores de aves.
  4. Taiwán es extremadamente conveniente con tiendas de conveniencia EN TODAS PARTES. Tiene la mayor concentración de 711 en el mundo, que abren las 24 horas, los 7 días de la semana, donde puedes hacer muchas más cosas que solo comprar comida, bebidas o cigarrillos, como enviar y recibir paquetes, pagar facturas, comprar billetes de autobús / tren / concierto, retirar dinero, imprimir y escanear documentos, llamar a un taxi ... ¡y mucho más!
  5. La comida es increíble y barata, con mercados nocturnos vibrantes con deliciosa comida callejera en cada ciudad. Además, la variedad de restaurantes de otros países, especialmente Asia, es bastante sorprendente.
  6. Las comunicaciones son rápidas, frecuentes y cómodas, con un tren de alta velocidad que corre de norte a sur, docenas de compañías de autobuses con asientos tipo sillón que conectan las ciudades las 24 horas, los 7 días de la semana, y modernas autopistas que rodean toda la isla.
  7. Es la capital gay de Asia, convirtiéndose en el segundo país del continente, después de Israel, en introducir el matrimonio gay. La aceptación social es muy alta, especialmente en las generaciones más jóvenes, con un 90% de aprobación entre los estudiantes de secundaria.
  8. Taiwán NO ES China. Los países que buscan lazos diplomáticos con China no pueden reconocer a Taiwán como país. A pesar de que China hace todo lo posible para aislar a Taiwán de todo tipo de organizaciones internacionales, como la OMS, Taiwán sigue siendo fuerte con su gobierno elegido de forma democrática, pasaporte, moneda, ejército, cultura y leyes.
  9. Taiwán, con 23 millones de personas, es la 23ª economía más grande del mundo, superando a países como Emiratos Árabes Unidos, Suecia y Bélgica. En Taipei, su capital, puedes encontrar el Taipei 101, el cuarto rascacielos más alto del mundo.
  10. Los taiwaneses son muy amables y amigables, siempre dispuestos a ayudar. Esto se debe a su característica cultural única llamada ren qing wie que significa "el sabor del sentimiento humano", enfatizando en la generosidad y la amistad hacia los extraños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios