nuevodiario.es

La Guardia Civil ha detenido el presunto estafador de asistentes al festival Dreambeach

La Guardia Civil ha detenido el presunto estafador de asistentes al festival Dreambeach
miércoles 16 de agosto de 2017, 10:09h
El arresto se ha producido sobre las 15.30 horas en Garrucha y al detenido le constan antecedentes por estafas similares

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de las estafas a medio centenar de asistentes al festival Dreambeach Villaricos que pasaron la noche del miércoles en un pabellón en Garrucha (Almería) después de que quien les alquiló varios pisos les estafara.

La detención se ha producido sobre las 15.30 horas en Garrucha. El detenido, E.L.S y natural de Barcelona ya es un viejo conocido en estos lares, al que le constan antecedentes por estafas similares. Hoy será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vera (Almería) donde los 46 afectados por la estafa han interpuesto siete denuncias por estos hechos, algunas de ellas formuladas en grupo.

El coronel jefe de la Comandancia, Arturo Prieto Bozec, ya adelantó la semana pasada que el hombre había sido identificado y que este tipo de estafas, en las que ofertaba una vivienda de la que no disponía en internet, era su "modus operandi" habitual.

La alcaldesa de Garrucha, María López dijo que el miércoles por la noche empezaron a recibir llamadas en el ayuntamiento de unos jóvenes que habían alquilado por internet pisos en un edificio de Garrucha. Los afectados indicaron que el hombre que alquiló las viviendas había estado en contacto con ellos hasta última hora de la tarde, momento en el que dejó de atenderlos.

Los jóvenes, eran procedentes en su mayoría de Jaén y Córdoba y habían llegado al municipio para asistir al festival Dreambeach, que se celebra hasta el martes en la playa de Villaricos, en la localidad Cuevas del Almanzora, cuando se dieron cuenta eran más de las diez de la noche y se encontraban sin alojamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios