nuevodiario.es

La Jueza Alaya: " Al PP no le interesaba que se siguieran investigando los cursos de formación porque tenía un acuerdo político con el PSOE"

La Jueza Alaya: ' Al PP no le interesaba que se siguieran investigando los cursos de formación porque tenía un acuerdo político con el PSOE'
Acusa a PSOE y PP de quitarla de enmedio por miedo a que investigara los cursos de formación

Durante la entrevista que Mercedes Alaya, jueza instructora de los casos ERE, Mercasevilla y cursos de formación,entre otros ha concedido a ABC expuso sus opiniones sobre la independencia del poder judicial, las macrocausas y la necesidad de reformar el Código Penal para casos de corrupción.

Alaya asegura que PSOE y PP votaron en el Consejo General del Poder judicial apartarla de las macrocausas porque había miedo a que siguiera investigando los cursos de formación, donde "habían encontrado hechos sumamente graves".

La jueza critica la falta de independencia del Ministerio Fiscal, "que es normalmente la única parte acusadora en los delitos contra la Administración o también llamados de corrupción" y aclara " no todos somos iguales ante la justicia". "Se aplica la ley a rajatabla en un delito ordinario, pero la situación no va a ser la misma en un delito de corrupción o en el que haya personajes que tengan cierta concentración de poder".

Así mismo quiere dejar claro que tanto los vocales del PP como los del PSOE en el CGPJ votaron unánimemente, con el informe favorable del TSJA, para que no siguiera con la investigación de dichos procedimientos. "La causa real de la denegación de la comisión de servicios fue, desde mi punto de vista, el miedo que había a que siguiera investigando el caso de los cursos de formación porque habíamos visto ya cosas asombrosas".

"Al PP no le interesaba que se siguieran investigando los cursos de formación porque había un acuerdo político que consistía en que el PSOE se mantuviera fuerte en Andalucía a cambio, dedejar al PP en el resto de sus comunidades autónomas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios