Vodafone galardonada por las microceldas CrowdCell en el Small Cell Forum
Ampliar

Vodafone galardonada por las microceldas CrowdCell en el Small Cell Forum

lunes 03 de julio de 2017, 15:41h
Vodafone ha resultado galardonada con un premio del Small Cell Forum por las microceldas CrowdCell, dispositivos que permiten un despliegue de red 4G más eficiente, sostenible y ubicuo. En concreto, la operadora ha resultado agraciada en la categoría relativa a Innovación en Tecnología y Diseño de transporte para Small Cells o microceldas.

Las microceldas CrowdCell suponen una revolución en el despliegue tradicional de la red proporcionando cobertura y mayor capacidad allí donde es necesario, ya que no tienen que contar con una red de transporte de ADSL o fibra dedicada, sino que se utiliza únicamente la red móvil 4G.

Las Crowdcells facilitarán la extensión de la capilaridad de la red 4G a nuevos espacios y la mejora de la calidad de servicio, incrementando las velocidades medias de acceso. Asimismo permitirán reforzar la cobertura en interiores de, por ejemplo: restaurantes, tiendas, empresas y domicilios. También permitirán optimizar la cobertura utilizando la movilidad de los vehículos y se podrán integrar en drones para aportar cobertura extra en situaciones de emergencia, desastres naturales o eventos especiales.

Esta tecnología, creada y patentada por Group Networks de Vodafone, se presentó en Mobile World Congress y su comercialización se iniciará próximamente. El equipo de Group Networks de Vodafone define la estrategia, los suministradores y la arquitectura de la red de Vodafone en los 26 mercados en los que opera. Está ubicado en Madrid y cuenta con equipos e infraestructura también en Reino Unido (Londres y Newbury) e Italia (Milán e Ivrea).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.