nuevodiario.es

"Entre la lluvía y el cristal" una novela de Víctor Muñoz

'Entre la lluvía y el cristal' una novela de Víctor Muñoz
Ampliar
sábado 26 de octubre de 2019, 12:24h

Víctor Muñoz nos invita a conocer a Arturo, el protagonista de esta novela, que tiene que enfrentarse a una vida llena de incertidumbres y superaciones

La novela se fragua alrededor del protagonista, Arturo, que se convierte en narrador en primera persona y que nos muestra su particular actitud en los peores momentos

Si tuvieramos que definir "Entre la lluvia y el cristal", podríamos decir que se trata de una novela para despertar empatía y reflexiones. Víctor Muñoz nos transporta a la vida de Arturo y cómo este debe sobreponerse a los reveses de la vida. Todos en algún momento nos vemos arrastrados a la oscuridad, pero con apoyo y con actitud podemos hacer frente a ello. Como explica el propio autor, "he escrito este libro con unos pilares fundamentales que se desarrollan a lo largo de la novela. Algunos de ellos son el valor de la amistad, la empatía y la voluntad de superación, pues Arturo, nuestro protagonista, se encuentra apoyado en sus amigos de siempre, en los problemas y circunstancias que le van apareciendo, haciendo mucho énfasis en demostrar que es en los momentos duros y difíciles cuando uno se da cuenta de si la persona que tiene al lado es merecedora de llamarla amiga".

Es por ello que la amistad destaca como un elemento principal, íntimamente relacionado con la superación y las ganas de seguir adelante, enfrentándonos a los obstáculos que todos podemos encontrarnos en nuestras vidas.

Es una novela sencilla de leer, pues la historia está contada de forma amena y clara, con unas descripciones potentes que ayudan al lector a empatizar e identificarse con lo que ocurre y con los personajes y que invitan a sumergirse en la lectura.

Sinopsis:

Un hombre llamado Arturo y médico de profesión nos cuenta los distintos sucesos y experiencias que vive con diversos tipos de personas que rodean su vida, como familiares, amigos y compañeros de trabajo. Según van sucediéndose las páginas veremos como la vida de nuestro personaje atravesará momentos de todo tipo que deberá afrontar y actuar de la mejor manera posible, aunque no siempre lo consiga por las difcultades que le suponen. Una historia que trata de resaltar unos valores como la amistad y la fuerza interna que tiene cada uno de nosotros, que enseñan que nada en la vida es más poderoso que uno mismo.
Momentos felices, momentos trágicos…, en definitiva, una novela con una gran cantidad y variedad de personajes en el trayecto de la historia contada por nuestro amigo Arturo, un hombre que con el paso del tiempo irá aclarando y colocando sus sentimientos donde correspondan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios