“Ejes Opuestos. Relato de un año en Irán”, una novela que hará viajar al lector a través de sus páginas
Ampliar

“Ejes Opuestos. Relato de un año en Irán”, una novela que hará viajar al lector a través de sus páginas

viernes 05 de abril de 2019, 20:29h
El primer libro de Miguel Garaizar García está inspirado en su estancia de un año en Irán. “Algunas de mis referencias literarias han sido Riszard Kapuscinsky o Henry Miller”, añade el escritor.

Miguel Garaizar comenzó a escribir blogs hace 12 años. “Inicialmente pensé en realizar una guía de viajes, luego decidí enfocarlo como un relato de viajes y finalmente lo escribí como novela autobiográfica”, comenta el autor, que señala que “Ejes Opuestos” sitúa al lector en lo que es la sociedad y la cultura iraní de modo sencillo y ameno y desde el punto de vista occidental común. El libro, editado por Círculo Rojo, va dirigido al lector interesado en culturas diferentes, que se puede imaginar viajando a países exóticos. “El lector encontrará un relato cercano de anécdotas y viajes por el país y por otros países asiáticos, que adentra al lector en la cultura e historia de Irán”, asegura el escritor.

SINOPSIS:

Las excursiones por la capital y alrededores, los viajes internos, las escapadas a países vecinos y la inmersión en la cultura y la historia de Persia me han permitido amar Irán. Descubrir un país encasillado por Occidente en el eje del mal y un pueblo tan estigmatizado como desconocido. Tan diferente como fascinante.
La beca ICEX me dio la oportunidad de vivir un año repleto de viajes y encuentros que espero ayude desde mi experiencia a conocer mejor a una sociedad abierta y vital, deseosa de abrirse al mundo y orgullosa de su singularidad.

AUTOR:

Miguel Garaizar García (San Sebastián, 1980) es profesional del marketing, viajero inquieto y amante de la Historia. Entusiasta de la comunicación, participa en webs de relatos breves y es blogger compulsivo, en especial del mundo del ocio y de los viajes. Diez años después de su estancia en Irán se decide a lanzar su primer libro en donde narra en primera persona sus vivencias y repasa la historia de este país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.