nuevodiario.es
Susana Díaz promueve bajo cuerda el pulso a Pedro Sánchez
Ampliar

Susana Díaz promueve bajo cuerda el pulso a Pedro Sánchez

La propuesta de candidatura del PSOE de Sevilla al Congreso incluye a Pradas y elimina a Montero. ¿Qué hará Ferraz con las listas, tragará o se enfrentará a Díaz? Desde Dos Hermanas la agrupación de Francisco Toscano ha planteado su propia propuesta con Francisco Salazar, Eva Patricia Bueno y María Jesús Montero.

La guerra entre Susana y Pedro no ha terminado. Ayer el presidente del Comité Federal del PSOE, Francisco Toscano, dijo que las direcciones provinciales del PSOE de Andalucía están "echando un pulso a la dirección federal en la elaboración de las listas electorales al Congreso y al Senado".

Las puñaladas por la espalda de la andaluza nunca cesaron a pesar de los besos y abrazos de cara a la galería. Susana se mueve mejor que Pedro en las alcantarillas de la política y la respuesta al secretario general tras solicitar la incorporación en estas listas de ministros de su Gobierno y de otros destacados miembros de su Ejecutiva, no se ha hecho esperar.

"No tiene sentido que los nombres de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, o del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, no estén apareciendo en la propuesta de candidatura al Congreso de los Diputados" ha declarado el alcalde nazareno que ha criticado lo que están haciendo las asambleas locales de la provincia de Sevilla siguiendo los dictados de Susana Diaz.

Díaz siempre ha antepuesto a los interés de los ciudadanos y del partido, sus propíos intereses y los de la camarilla que la ha acompañado y vive como ella de la política.

Toscano ha declarado a Europa Press: "Estamos ante unas elecciones nacionales y es un error verlo en clave local e intentando tensionar orgánicamente desde lo local". "Yo mismo mostré en el comité director mi comprensión con los resultados de las elecciones andaluzas, y dije que hay que compartir tanto las victorias como las derrotas, que son del partido en su conjunto".
Las agrupaciones del PSOE de Sevilla y de los municipios de la provincia celebran estos días las asambleas destinadas a aprobar la configuración de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados y al Senado por la circunscripción electoral de Sevilla, ante los comicios generales del próximo 28 de abril y los Susanistas se atrincheran para impedir el paso de los sanchistas.
No nos engañemos, Díaz aunque es la tapada es también la que está detrás de este pulso a Sánchez, su enemigo, aquel al que quería muerto y el que la dejó que confeccionara las listas al Parlamento Andaluz, listas donde la expresidenta de la Junta vetó a todo el que olía a Sanchista. Ahora ha ordenado vetar a la actual ministra María Jesús Montero, su más que segura sucesora al frente del PSOE andaluz.

Aunque Antonio Gutiérrez Limones, diputado que si va en las listas susanistas, ha manifestado que "nadie entendería" que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, no ocuparan los primeros puestos de la candidatura del PSOE por Sevilla al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 28 de abril, Susana no da su brazo a torcer. Ella ya tiene su lista en la que como era de esperar incluye a su más fiel escudero, este es Antonio Pradas el hombre al que Susana le dio el encargo de ir a Ferraz para llevar entregar las firmas que echaron a Pedro de la sede socialista.

Susana busca blindarse, colocando a los suyos en el Congreso. De que lo consiga o no depende su supervivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios