nuevodiario.es
Ciudadanos pide en el Congreso terminar en cuatro meses con los barracones en los colegios

Ciudadanos pide en el Congreso terminar en cuatro meses con los barracones en los colegios

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 29 de junio de 2017, 22:16h
Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a acabar en cuatro meses con los barracones en los colegios. "Exigimos que se ejecuten los planes de infraestructuras para que se cambien estas instalaciones que tienen a nuestros jóvenes en muy malas condiciones", ha señalado la portavoz naranja de Educación, Marta Martín.

Ciudadanos también pide que se trate en esta reunión cómo garantizar que municipios y autonomías cumplan con los Mapas de Infraestructuras Escolares previstos y que se ejecute el 100 por ciento de lo presupuestado para dicho fin. "Es intolerable que en algunos municipios y autonomías se esté quedando dinero sin ejecutar en educación mientras tenemos menores estudiando en barracones", ha denunciado Martín.

UNA SITUACIÓN VERGONZOSA

La propuesta quiere establecer, del mismo modo, un conjunto de requisitos de edificación, acondicionamiento y salubridad y un proceso de calidad para la comprobación y auditoría de las instalaciones educativas, tanto nuevas como existentes.

Martín, ve "increíble" que se considere normal una situación que debería avergonzar al país y que no es propia de un Estado "que se preocupa de sus niños y su educación". A su juicio, es necesario un informe para conocer "las condiciones de los niños en toda España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios