nuevodiario.es
Cuando la justicia, además de ciega, tiene miembros que ocultan los delitos como la actual ministra Dolores Delgado, la justicia no es de fiar
Ampliar

Cuando la justicia, además de ciega, tiene miembros que ocultan los delitos como la actual ministra Dolores Delgado, la justicia no es de fiar

miércoles 26 de septiembre de 2018, 13:55h

Dice Delgado que jueces, fiscales y catedráticos acabaron con “menores” en un viaje a Colombia. Lo desvela hoy Moncloa.com tras publicar un audio grabado en la comida que mantuvo con el comisario José Villarejo y otros mandos policiales donde estaba también el ex- magistrado Baltasar Garzón. En la conversación se refiere a viaje de trabajo a Cartagena de Indias donde dice que vio como una serie de jueces y fiscales españoles con menores de edad, algo que siendo un delito, no denunció.

Lo curioso es que lo cuenta como una anecdota cuando siendo quien era, debió verlo comio un delito.

La nversación es la siguiente:

Delgado: “Tenemos un viaje a Cartagena de Indias y vamos una magistrada de la Audiencia Nacional…”.

Comisario: “¿Hicísteis algo?”

Delgado: “No… calla, calla. De chicas iba la magistrada esa y yo. Luego íbamos con una serie de gente del Supremo, de no se qué y de tal… de la Fiscalía General, catedráticos, pitos y flautas”.

Seguidamente asegura que quiso quedar con sus compañeros varones pero que tanto los mandos policiales como los miembros de la delegación judicial española les hicieron a ella y a su compañera, una magistrada de la Audiencia Nacional el vació, no permitiendo que los acompañaran.

Delgado: “Y estos tíos, ‘missing’ en combate. Y vamos nosotras dos, disolucas, y me decía ésta vámonos a comprar esmeraldas y bueno, si tu quieres, vamos y tal y cual. Intentamos quedar con ellos y nos decían que no. Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos ‘sentadicas’ las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General…”

Comisario: “Con 17 años, eh…”

Delgado: “¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto”.

Comisario: “Nosotros, lo primero que preguntamos es si votan. Y si votan…tras”

Delgado: “Y las explicaciones: camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no se qué”.

Dolores Delgado, reprobada ayer por el Senado y cuestionada en los últimos días por mentir tras conocerse que conocía a Villarejo mejor de lo que dijo conocerlo como demuestra el audio durante una comida que mantuvo en 2009 con un grupo de personas entre las que estaba el excomisario ha probocado otra crisis de gobierno alentada por su mal hacer no en su ministerio sino en su proceder, escondiendo un delito.

"Ni este Gobierno socialista ni esta ministra va a aceptar el chantaje de nadie" ha dicho bastante enfadada. Sin embargo nadie le reprocha su labor, sino su actuación tapando un presunto delito.

Dolores Delgado ha mentido, su versión inicial para matizar que no había participado en ninguna cita de carácter "profesional" con el policía ya no se sostiene. El contenido de las grabaciones difundidas en los últimos días deja patente que Delgado intercambió con Villarejo información sobre diligencias policiales y causas judiciales relacionadas con su trabajo en la Audiencia Nacional.

Así las cosas, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se sumó a las voces que exigen a Delgado que dimita por haber tratado con "los representantes de las cloacas" aunque Pedro Sánchez ha evitado por el momento y aprovechando su lejanía posicionarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios