nuevodiario.es
El 'hombre araña ruso' vuelve a escalar sin protección un edificio en Medellín

El "hombre araña ruso" vuelve a escalar sin protección un edificio en Medellín

martes 11 de septiembre de 2018, 12:57h
Pavel Gogulanm, de 25 años, escaló doce pisos de la sede central de Bancolombia en la capital antioqueña. El joven ha trepado más de 200 edificios en 48 países.

La policía de Medellín detuvo este lunes a Pavel Gogulan, conocido como el Hombre Araña ruso, cuando escalaba sin permiso un edificio de Bancolombia en el suroriente de la capital antioqueña.

Gogulan, que en su andaraje como escalador ha visitado 48 países y trepado más de 200 estructuras, llamó la atención de cientos de transeúntes y provocó la indignación de los guardias de seguridad del lugar.

El hombre de 25 años trepó sin protección en aproximadamente veinte minutos los doce pisos del inmueble. En el techo lo esperaban las autoridades para detenerlo.

Los uniformados lo detuvieron por el delito de violación en habitación ajena, que se penaliza en ocasiones con una multa, dijo a la AFP una fuente policial.

"La policía no me dijo nada, solo que el banco es un poco diferente a un edificio cualquiera, porque es más importante", explicó Gogulan a la AFPen su incipiente español.

Aunque en un principio le advirtieron que lo deportarían a Rusia, finalmente lo dejaron ir sin ninguna sanción, afirmó. "Ese tipo de cosas son normales para un escalador" agregó el joven. En México fue capturado por las mismas razones y lo expulsaron a Guatemala.

Gogulan, que llegó a Colombia hace cerca de dos semanas desde Ecuador como parte de una gira por Latinoamérica, había reconocido minutos antes de empezar el nuevo desafío, cerca a las once de la mañana, que temía que los guardias del banco lo detuvieran por pensar que los estaba robando. "No siento nervios, pero no se qué hará la seguridad conmigo", apuntó.

A diferencia del superhéroe creado por Stan Lee, Gogulan subió las paredes sin uniforme, solo con una pantaloneta roja y unos zapatos. Fue su segunda odisea en el país, pues la semana pasada también fue detenido cuando escalaba otro inmueble en Medellín.

Hace cinco años, este historiador tatuado nacido en San Petersburgo reunió sus energías en escalar cuanta construcción de alta envergadura se cruza por su camino, incluidas grúas.

Su hobby lo ha llevado como mochilero por medio centenar de países, donde ha sobrevivido quedándose en casas de desconocidos. A veces recolecta dinero de sus aficionados. "No me importan otras cosas, me importa solo la gente", señaló.

En Colombia también está de pasada, en su visita también aprovechó para entrenarse. Gogulan indicó que es la única forma de alejar el miedo a las alturas.

Por ello, corre entre cinco y doce kilómetros al día y escala inmuebles en construcción para mantenerse en forma. "Cuando no miras abajo por mucho tiempo, el miedo viene después. Yo no escalé durante un año y después tuve un poco de miedo", confesó.

Pese a saber el antídoto para vencer el escalofrío que en ocasiones le provoca estar solo en las alturas, Gogulan tiene clara la fecha de caducación de sus desafíos: cuando cumpla 30 años.

Casi diez horas después de recobrar su libertad ya planea viajar a Venezuela, el país que le falta para concluir su viaje por Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios