nuevodiario.es
En España, más cerdos que habitantes
Ampliar

En España, más cerdos que habitantes

miércoles 22 de agosto de 2018, 18:38h

HAY 50 MILLONES DE CERDOS

Ya es oficial. Según cifras del Ministerio para la Transición Ecológica, en España hay 50 millones de cerdos. Reales, no en sentido figurado. Teniendo en cuenta que nuestra población es de algo más de 46 millones de habitantes, eso significa que en nuestro país ya hay más cochinos que personas.

Esto puede tener importantes efectos medioambientales ya que, según algunas fuentes, la industria porcina está considerada en nuestro país la cuarta fuente de emisiones de gases de efecto invernadero, por detrás del transporte, la electricidad y la industria. Además, teniendo en cuenta quer cada animal puede consumir de media quince litros de agua al día, eso significa que la industria del cerdo consume tanto líquido como Zaragoza, Sevilla y Alicante juntas.

En España tocamos, por tanto, a algo más de un cerdo por persona. Solo nos supera Dinamarca, un país en el que, aunque su cabaña porcina es menor que la nuestra (12,8 millones), también lo es su población, y por eso tocan a dos cerdos por cabeza.

Somos, en defintiva, el país con más cerdos de toda la Unión Europea, seguidos por Alemania (27 millones de ejemplares) y Francia (trece).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios