nuevodiario.es
Ciudadanos, un engendro político que perdió el norte.
Ampliar

Ciudadanos, un engendro político que perdió el norte.

miércoles 22 de agosto de 2018, 18:51h
No apoyará el decreto ley para exhumar aL genocida Franco."No comparto que la exhumación de Franco se haga pordecreto ley, no es una urgencia 2, ha insistido Rivera, que considera que la medida carece de urgencia.

Albert Rivera dice ahora que no apoyará en el Congreso la aprobación del decreto ley para la exhumación de Franco.

"Si lo único que vamos a debatir es sobre los huesos de Franco, nosotros no vamos apoyarlo", ha declarado, así como que le importa "poco" el futuro del dictador. Rivera ha apuntado no obstante que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "quiere hablar de esto y hacerlo en serio, tiene que hacerlo con consenso, con criterios técnicos y buscando la reconciliación".

Entre las ocurrencias del incoherente Rivera esta la de uncementerio nacional donde puedan compartir espacio caídos en bandos opuestos y asegura estar dispuesto a debatir medidas para todo el conjunto monumental del Valle, porque considera que centrarse exclusivamente en mover los huesos es "buscar maniqueísmo".

En todo caso, considera que el Gobierno está centrado en este asunto por su "falta de proyecto de futuro" y sospecha que "hay un cierto intento de volver a esas batallas fratricidas de rojos y azules, de enfrentamiento y división, que son las que le gustan al bipartidismo", un modelo a su juicio tan "obsoleto" como escuchar música en "cassetes y vinilos".

Este lunes, el Gobierno confirmó que en el Consejo de Ministros de este viernes se aprobará el decreto ley que pondrá en marcha la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. Al optar por la vía del decreto ley, tendrá que ser ratificado por el Congreso de los Diputados. El traslado de los restos se retrasará de esta manera a mediados de septiembre.Claro que hasta septiembre queda tiempo aún para que cambie nuevamente de opinión.

Y mientras tanto, un grupo de militares impulsa un manifiesto contra el comunicado franquista apoyado por oficiales.

"El general Franco no merece respeto ni desagravio alguno, sino nuestra repulsa más absoluta por haber encabezado un golpe de estado sangriento y genocida contra la legal y legítima II República Española, la feroz guerra civil posterior, y una dictadura opresiva e inclemente durante casi cuarenta años", apuntan la veintena de firmantes que han suscrito esta declaración "en contra del franquismo en las Fuerzas Armadas".

Entre los apoyos recabados se encuentra el del exJEMAD, diputado de Podemos y general de Aire Julio Rodríguez. También suscriben este escrito los capitanes de navío de la Armada Arturo Maira Rodríguez, Manuel Ruiz Robles, Jaime Pablo Aguado Gómez, Manuel Pardo de Donlebún; el capitán de Fragata de la Armada, Antonio Maira Rodríguez; el excabo de la Armada Miguel Pastrana de Almeida; el coronel de Intendencia de la Armada Rafael Moreno Tapia; el cabo activo del Ejército de Tierra Marco A. Santos Soto, el cabo reservista del Ejército del Aire Javier del Canto Mozas y Ángela Thomas andreu, viuda del comandante de ingenieros Bernardo Vidal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios