nuevodiario.es
Andrea Levy, no quiere que el aborto sea un derecho
Ampliar

Andrea Levy, no quiere que el aborto sea un derecho

miércoles 22 de agosto de 2018, 19:03h
Lo hace en una entrevista para Vanity Fair.

Andrea Levy, recién reelegida vicesecretaria de Estudios y Programas de la nueva Ejecutiva del PP, también se muestra, como Pablo Casado, favorable a volver a la ley de supuestos de 1985 con el aborto.

Levy añade que "sí estoy de acuerdo con que se respete la sentencia del Tribunal Constitucional que tiene que deliberar en breve", refiriéndose al recurso del PP sobre diversos puntos de la la norma actual sobre la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que aún no se ha resuelto. En la misma entrevista, según cita la web de la revista, declara que lo que le "preocupa" es que "el aborto sea un derecho".

Levy sigue así la estela argumental del nuevo líder del PP, Pablo Casado, que durante la campaña interna en el partido y más tarde durante sus primeras semanas en la dirección ha insistido con retroceder en las garantías del aborto en España. Casado anuncia que pretende, si gobierna, volver a la Ley del aborto del 85, de supuestos, "el consenso de los 80 y 90 del PSOE y del PP que Zapatero rompió con fines electorales", y se reafirma en que "el aborto no es un derecho".

En otoño se celebrará en otoño una "convención ideológica" en la que definirá, entre otras cuestiones, su posición con la interrupción voluntaria del embarazo. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, este fin de semana habló sobre ella con la misma posición que Levy y Casado: dijo que el aborto "no es un derecho" sino "un drama". El intento de volver a algo parecido a la ley del 85 del Ejecutivo de Mariano Rajoy fracasó en 2014 por las encuestas desfavorables y la presión del movimiento feminista, y desembocó en la dimisión del entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Andrea Levy, en la misma entrevista de Vanity Fair, se declara también feminista: "Yo reivindico el feminismo, no porque crea que es un colectivismo que deba confrontar con otro. Creo que el feminismo en su esencia, como lo defendía Clara Campoamor, es que exista una igualdad de oportunidades y derechos y una libertad de la mujer".

Entre otras cuestiones relacionadas con la moción de censura a Rajoy, la corrupción, la nueva etapa del PP y el conflicto catalán, también responde sobre la defensa de distintos tipos de familia de su partido alegando que “teniendo en cuenta que si miras el comité de dirección del PP hay un matrimonio homosexual, solteras como Tejerina o como yo, o Dolors Montserrat que es madre por fecundación in vitro, ¿cree que el PP pone en duda los tipos de familia?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios