nuevodiario.es
Almería, Granada y Jaen
Ampliar

Almería, Granada y Jaen

Las comarcas de los Vélez, el Almanzora y los Filabres en Almería pasadas por agua

La alerta amarilla por tormentas en Jaén, Granada y Almería ha traido agua en cantidad en algunas comarcas por cuyos los rios y ramblas el agua ha corrido como hace tiempo que no se veía

La comarca de Cazorla y Segura (Jaén), Guadix y Baza (Granada) y el Valle del Almanzora y los Vélez (Almería) se han visto afectadas por tormentas y lluvias

Los Vélez, la comarca del Almanzora y la de Filabres, con Vélez Rubio a la cabeza con cerca de 50 litros por metro cuadrado. Albox, cerca de 40 litros, en Los Filabres con 30,3 litros, 22 Velefique, 18 en Chirivel o 15 litros en Oria.

Tal fue el agua caída que se volvieron a ver las correntías por ríos, ramblas hasta ese momento secas, muestra de ello fue la riada del Río Almanzora que a su paso por Arboleas, tenía un metro algo que no se veía en muchos años. Otras ramblas que salieron fueron la Albox por el agua procedente de la rembla del del Saliente y la rambla de Oria.

En Vélez Rubio, la rambla bajaba caudalosa pero también en los Filabres.

En principio no ha habido daños por lo que apesar de la cantidad, la misma ha venido bien para los campos y para aliviar el pantano de Cuevas del Almanzora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios