nuevodiario.es
Detenido un individuo en el Rincón de la Victoria por intentar agredir al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón

Detenido un individuo en el Rincón de la Victoria por intentar agredir al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón

viernes 24 de agosto de 2018, 13:39h
El agresor estaba, al parecer, bajo los efectos de alcohol

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de unos 50 años de edad acusado de intentar agredir físicamente al coordinador federal de Izquierda Unida y diputado nacional en el Congreso, Alberto Garzón. Fuentes del Instituto Armado han dicho que el arresto se ha producido tras el incidente ocurrido este miércoles por la noche cuando el hombre habría intentado golpear al dirigente de IU cuando se encontraba paseando, junto a su mujer, en las inmediaciones de su casa familiar en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria.

Garzón se encuentra de vacaciones en la provincia de Málaga, como suele hacer en numerosas ocasiones, y está a la espera de que su mujer, en avanzado estado de gestación, de a luz a su primer hijo. Precisamente en Rincón de la Victoria reside buena parte de la familia del dirigente de Izquierda Unida.

Ni Garzón ni su mujer han resultado heridos en este suceso. Al parecer, el individuo presentaba síntomas de haber consumido alcohol. Lo cierto es que el suceso se inició cuando el hombre, según la denuncia presentada por Garzón, habría insultado al político acusándole de "querer romper España", según ha avanzado este miércoles en su web el diario La Opinión de Málaga. El arrestado le recriminó su actitud en cuanto a la política migratoria 'invitándole' a llevarse a su casa a las personas rescatadas en pateras en las costas españolas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contactado por teléfono con Garzón para interesarse por lo ocurrido. Otras numerososo dirigentes politicos y ciudadanos han mostrado su apoyo al líder de IU por medio de las redes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios