nuevodiario.es
Un gigantesco iceberg a la deriva podría destruir un pueblo en Groenlandia
Ampliar

Un gigantesco iceberg a la deriva podría destruir un pueblo en Groenlandia

lunes 16 de julio de 2018, 21:23h
El glacial tiene un tamaño equivalente a media isla de Manhattan. Se teme que la localidad pueda quedar anegada en el caso de que parte de su estructura se fracture o deshiele, en ambos casos provocaría un tsunami. Ante la amenaza, las autoridades han comenzado a evacuar la zona.

Un enorme Iceberg, que el pasado miércoles se desprendió del este de Groenlandia, amenaza la existencia de Innaarsuit, una pequeña localidad en la costa occidental del país.

Un grupo de científicos capturó las imagenes del momento en que el gigantesco bloque helado se desprendía del resto del país. Los especialistas señalan que el fenómeno fue causa del aumento global del nivel del mar. El glacial ha sido bautizado con el nombre de 'Helheim' y tiene un tamaño equivalente a media isla de Manhattan.

Durante 48 horas, 'Helheim' se ha desplazado por las heladas aguas a la deriva y ahora amenaza la tranquilidad de Innaarsuit. Se teme que la localidad pueda quedar anegada en el caso de que parte de su estructura se fracture o deshiele, en ambos casos provocaría un tsunami.

Ante la amenaza, las autoridades han comenzado a evacuar la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios