nuevodiario.es
 El ejército que persiguió a Moisés descubierto bajo las aguas del Mar Rojo

El ejército que persiguió a Moisés descubierto bajo las aguas del Mar Rojo

lunes 04 de junio de 2018, 20:41h
En el Antiguo Testamento se narra el éxodo del pueblo judío que tras el descubrimiento tiene tintes de ser verdad

El Éxodo relata las vicisitudes y penurias que afrontó el pueblo de Israel mientras huía del ejército egipcio guiados por Moisés

Uno de sus episodios más conocidos es, sin duda, cuando atravesaron el Mar Rojo y Moisés apartó milagrosamente las aguas, para que los hebreos pudieran escapar de sus perseguidores.

La Biblia, finalmente, relata que “las aguas, al unirse de nuevo, cubrieron carros y caballeros y a todo el ejército del faraón que seguía a los hijos de Israel.

Para los creyentes este tipo de suceso habría ocurrido realmente, pero para los escépticos no es más que una especie de “alegoría religiosa”.

Ahora, un equipo de arqueólogos subacuáticos que buscaba antiguos barcos de la Edad de Piedra y Bronce en el Mar Rojo, ha descubierto los restos de un gran ejército egipcio del siglo XIV a.C. que coincide con el descrito en las escrituras sagradas.

Las evidencias descubiertas, que les mostramos en este vídeo, han originado una perspectiva científica totalmente nueva sobre los pasajes bíblicos que antes muchos historiadores consideraban ficción, e incluso sugieren que otros temas como las “plagas de Egipto” podrían tener una base histórica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios