nuevodiario.es
La fiscal encargada del caso de la pareja de Ayuso pide investigar comunicaciones entre altos cargos del Ministerio Público

La fiscal encargada del caso de la pareja de Ayuso pide investigar comunicaciones entre altos cargos del Ministerio Público

miércoles 17 de abril de 2024, 08:06h
Se solicitaron diligencias, incluyendo las comunicaciones entre fiscales. En la primera denuncia, se consideró que no había delito en los correos intercambiados entre un fiscal y el abogado de Ayuso.

María Ángeles Sánchez Conde, teniente fiscal del Tribunal Supremo, ha dado orden a la fiscal encargada de examinar la denuncia del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que rechace dicha denuncia y así mantener coherencia con el criterio defendido por el Ministerio Público ante la denuncia presentada por el Colegio de Abogados de Madrid.

La fiscal que ha estudiado la denuncia del novio de Ayuso ha solicitado, según fuentes fiscales citadas por laSexta, diversas diligencias para la causa. Entre estas diligencias se encuentra la petición de aportar todas las comunicaciones entre el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, y la provincial de Madrid, Pilar Rodríguez.

"Se ha ordenado por parte de la teniente fiscal que se mantenga el criterio defendido por el Ministerio Público en la primera denuncia y se rechace esta petición. En aquel momento, el fiscal solicitó que cualquier acción penal contra la fiscal jefa de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal del caso, Julián Salto, fuese desestimada, ya que consideraba que la nota de prensa publicada sobre los correos intercambiados entre Salto y el abogado de Ayuso no constituía ningún delito."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios