"Un serio ataque de odio" así lo ha definido y denunciado este pasado domingo por el PSOE en su sede de Alicante, vandalizada con pintadas fascistas, que incluyen una esvástica, y un mensaje amenazante dirigido al presidente del Gobierno: "Sánchez ejecución". Los socialistas atribuyen esta acción a un "clima de odio y crispación" del que culpan a la derecha y la ultraderecha.
La Agrupación Socialista de la ciudad en la red social X ha afirmado que el clima de odio y crispación generado por el PP con la ultraderecha provoca mensajes fascistas que impiden cualquier tipo de diálogo, lo cual lleva a la sociedad a retroceder en una época histórica lamentable.
La cuenta oficial del PSPV-PSOE ha denunciado que en esta noche hemos sufrido un nuevo ataque de odio a nuestras sedes con mensajes fascistas. Además, han advertido que poner en riesgo la democracia al blanquear la ultraderecha y legitimar a sus portavoces no será permitido. Han agregado que no nos harán retroceder en derechos y libertades.
Denunciando el eco de lo ocurrido, la ministra de Ciencia y líder de los socialistas valencianos, Diana Morant, ha afirmado que "los responsables de estos ataques también son aquellos que instigan" y ha recordado consignas difundidas por el PP. Ha denunciado: "Unos insultan, otros somos insultados; unos asedian, otros somos asediados. Quien pueda que haga, Que te vote Txapote, Me gusta la fruta".
Morant ha alertado que amenazan al Presidente del Gobierno, nos amenazan a todos y amenazan a la democracia.