nuevodiario.es
La VI Edición del Premio Vivencias que tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo a las 20:00h en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez de Ceuta
Ampliar

La VI Edición del Premio Vivencias que tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo a las 20:00h en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez de Ceuta

lunes 04 de marzo de 2024, 08:05h
El premio busca concienciar sobre la importancia de la igualdad y visibilizar los logros de las mujeres.

Desde la Secretaría de Igualdad y Feminismo Interseccional de Podemos Ceutaanuncian la VI Edición del Premio Vivencias que tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo a las 20:00h en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

Este año la homenajeada es Eva Evers Rosander, antropóloga social de la Universidad de Estocolmo, Suecia, con una apasionada relación con nuestra ciudad y ejemplo de la lucha en pos de la igualdad desde los valores formativos, sociales y, por supuesto personales, que ella misma ha transmitido durante todos estos años. En los setenta su compromiso con la sociedad y la cultura, a la par que el respeto por la diversidad, la trajeron hasta Benzú. Y desde aquí nuestra propia identidad y las particularidades de esta tierra se transmitieron por Europa.

Formar desde la igualdad, luchar por los sueños propios y los de las demás, junto a la escucha activa son señas de identidad de Eva.

Debemos recordar que: “El premio Vivencias nace en el año 2019 con la intención de dar un paso más hacia la Igualdad, haciendo un especial llamamiento a la concienciación de las personas y a la sororidad. No basta con proclamar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, sino que es absolutamente imprescindible que ésta se concrete en hechos y en avances. Que las mujeres sean iguales y visibles en todos los ámbitos de la vida y que se pongan en valor todos sus logros”.

En un contexto en el que cada día se abren paso más y más tinieblas la luz que irradian personas como Eva nos debe, no solo iluminar sino, cobijar y servir de punto de partida para la implementación de acciones y actitudes que creen un mundo más justo.

Aprovechamos para desde aquí invitar muy especialmente a responsables universitarios, Ministerio de Educación y por supuesto a los representantes de los ceutíes tanto en la Asamblea como en cualquier puesto de la administración que nos dirige sin olvidar a la Delegación del Gobierno.

Cualquier interesada en seguir el acto y que no pueda asistir en persona podrá hacerlo a través de meet. Solo tiene que solicitarnos al email: [email protected] que se le envíe el enlace correspondiente.

Podemos Ceuta

ASUNTO: VI Edición Premio Vivencias

HORA: A partir de las 20.00h.

LUGAR: Biblioteca Pública “Adolfo Suárez”

Día: 8 de marzo de 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios