Alcalde de Lorca:"El proyecto del nuevo Palacio de Justicia de Lorca sigue avanzando y ha recibido 8 ofertas de empresas para la inminente adjudicación de las obras”

Alcalde de Lorca:'El proyecto del nuevo Palacio de Justicia de Lorca sigue avanzando y ha recibido 8 ofertas de empresas para la inminente adjudicación de las obras”

“Con este nuevo paso dado al culminarse el plazo de presentación de la ofertas económicas, la previsión para el comienzo de las obras es para finales de este años o inicio de 2023, impulsando una infraestructura clave y que va a suponer un gran incentivo al casco histórico de Lorca”.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la Diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar, han celebrado "el nuevo paso adelante" que supone la finalización de la presentación de ofertas económicas para la licitación de las obras del nuevo Palacio de Justicia de Lorca. Sánchez Jódar ha destacado que "este es un proyecto clave para nuestra ciudad donde el Gobierno de España va a hacer una apuesta decidida por la modernización de la Justicia y la realización de un edificio acorde a Lorca y que va a generar una importante sinergia en pleno corazón histórico de Lorca".

La parlamentaria nacional ha informado que han sido un total de ocho ofertas recibidas para valorar su adjudicación en las próximas semanas, tal y como ha informado de forma pública la junta de contratación del Ministerio de Justicia. En este sentido, ha puesto hincapié en que “con las decididas gestiones del Alcalde de Lorca y la predisposición del Ministerio, hemos logrado impulsar la realización de este proyecto de forma íntegra y no parcial como había planteado el PP. Hemos conseguido pasar de 8 a 16 millones de euros de inversión estatal al contemplar la realización de todas las fases del Palacio de Justicia, y no únicamente la primera, con el riesgo de paralización que eso podía suponer”.

Por su parte, Diego José Mateos ha enmarcado esta inversión en la “espectacular llegada de millones de euros en inversiones para Lorca desde el Gobierno de España y los Fondos Europeos en los próximos meses, con lo que vamos a modernizar las infraestructuras de Lorca”. En este sentido ha profundizado en que “sumando las diferentes inversiones y actuaciones que se están ya desarrollando y que están tanto presupuestadas como autorizadas en cuanto a las subvenciones, estamos superando los 700 millones de euros para Lorca”.

Respecto a la previsión del inicio de las obras, la Diputada socialista ha destacado que “se está siguiendo el avance de cada uno de los procedimientos administrativos de forma ágil y esto nos hace prever que las obras podrían comenzar a finales de este año o a principio de 2023 si no surge ningún problema importante”.

Por su parte, la diputada nacional Marisol Sánchez Jódar ha destacado “el compromiso tremendo del Gobierno de España con Lorca, que contrasta considerablemente con el abandono que el gobierno regional del PP está llevando a cabo, dejándonos a la cola de inversiones y de servicios como la sanidad pública”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios