nuevodiario.es

Esos inventos españoles.

Esos inventos españoles.
martes 19 de septiembre de 2017, 12:51h
Tan sencillos como rentables.

Agunos inventos españoles que aunque simples tienen un gran éxito.

Uno de ellos fue la Fregona.

Su inventor fue Manuel Jalón, ingeniero y oficial del Ejército del Aire. El invento supuso un avance para la liberación de la mujer. Hasta 1956 las mujeres tenían que fregar el suelo de rodillas. La primerara fregona que se probó con éxito fue en Zaragoza en 1956.

Otro fue el Chupa Chups inventado por Enric Bernat. Fue una idea revolucionaria lo de crear un caramelo con palo. Ese sencillo gesto de 1957 supuso un auténtico descubrimiento y pronto se extendió a todo el mundo. En 1995, el chupa chups fue el primer caramelo que se consumió en el espacio. El logotipo fue diseñado por Salvador Dalí.

Otro invento que traspasó fronteras fue el Futbolín creado por el polifacético Alejandro Campos Ramírez, poeta, editor e inventor gallego. En 1936 este poeta resultó herido en uno de los bombardeos de Madrid durante la Guerra Civil española. Fue durante su estancia en el hospital donde conoció a muchos niños heridos, la mayoría mutilados, que se quejaban porque no iban a poder jugar al fútbol. Por esto se le ocurrió la idea del futbolín y lo patentó en 1937.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios