nuevodiario.es

ULTIMA HORA: Un despedido, que asegura ser víctima de la “trama” de venta de mobiliario público urbano denuncia ante la Inspección de Trabajo a la Empresa Entorno Urbano y Medio Ambiente, S.L

ULTIMA HORA: Un despedido, que asegura ser víctima de la “trama” de venta de mobiliario público urbano denuncia ante la Inspección de Trabajo a la Empresa Entorno Urbano y Medio Ambiente, S.L
Ampliar

Nuevodiario ha podido conocer que después de las cinco condenas a la Empresa ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE S.L. por vulneración de derechos Fundamentales a la Libertad Sindical, ahora esta concesionaria del Ayuntamiento de Almería viene a abrir una nueva “caja de Pandora” con el despido de un empleado “fiel y leal” al que endosan la responsabilidad de lo que a todas luces es una “trama” que trasciende a esta primera víctima y según fuentes de toda solvencia manifiestan que este nuevo escandalo solo ha empezado y que otros muchos a distintos niveles “pongan sus barbas a remojar”.

ULTIMA HORA: Un despedido, que asegura ser víctima de la “trama” de venta de mobiliario público urbano denuncia ante la Inspección de Trabajo a la Empresa Entorno Urbano y Medio Ambiente, S.L

Asistimos nuevamente a un supuesto abuso de autoridad, coacciones y amedrentamiento hacia un trabajador que aun estando de Baja Médica por IT tras una intervención quirúrgica es despedido "injustamente", informan a Nuevodiario fuentes de toda credibilidad.

LLUEVE SOBRE MOJADO

La indignación de vecinos y trabajadores con el Alcalde de Almería y Portavoz del Presidente del PP Juanma Moreno Bonilla y miembro de la Dirección de Feijoo es mayúscula, puesto que en lugar de exigir responsabilidad a la Concesionaria del Ayuntamiento ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE S.L. por infringir los Derechos Constitucionales del Art. 28.1, por cinco despidos ilegales (nulos y por tanto obligada a readmitir a los trabajadore) y además de haber sido sancionada la Empresa por incumplir el servicio, ahora ante la impunidad con la que campa por nuestra capital despide a un cumplidor ejemplar por una “trama” que va a generar dolores de cabeza además de responsabilidades legales y políticas a muchos, insiste las misma fuentes.

ENCERRONA

El trabajador despedido que estaba de Baja Médica es citado en la Empresa y a pesar de estar convaleciente de una intervención quirúrgica se persona donde le entregan una notificación.

Al día siguiente en un claro desprecio del estado físico y ahora hasta psíquico del empleado y que presionándolo y bajo coacción le entregan la carta de despido, diciéndole que si no la firma lo van a meter en la cárcel y que lo iban a denunciar por lo penal.

LAS ACTUACIONES DEL TRABAJADOR SIEMPRE HAN SIDO POR ORDEN DE LA EMPRESA

Nuevodiario ha podido constatar verbal y documentalmente que “todas las actuaciones del trabajador despedido han sido por orden de la Empresa, en horario laboral, con ropa de Entorno Urbano y en vehículos de la Concesionaria”

Muchos Empleados ahora con una sensación de indefensión están dispuesto a “tirar de la manta”

CAJA DE PANDORA

Al igual que el mítico recipiente de la mitología griega, esta inadmisible actuación de la Empresa con el despido del trabajador de Baja Médica, puede hacer aflorar todos los males del mundo, comunican fuentes de toda solvencia a Nuevodiario.

Es hora de poner coto a un conjunto de actuaciones presuntamente ilícitas, connivencias, presuntos fraudes, trasiego de material y mobiliario urbano en todo el termino municipal, obras particulares, facturaciones cuestionables y un largo etc. que llevara las manos a la cabeza a los honrados contribuyentes y se preguntaran en manos de quienes estamos después de ver los escándalos de los despidos nulos y casos como el de la corrupción de las mascarillas de la Diputación.

INDIGNACION

Ante la conculcación de derechos laborales y constitucionales de la Concesionaria del Ayuntamiento de Almería ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE S.L. con cinco despidos ilegales (nulos obligados a su readmisión) de los que Nuevodiario ha informado de la Sentencias dictadas, y tras los graves antecedentes por ser sancionada la Concesionaria por la misma Corporación, y ello, por incumplir la prestación del servicio en los términos acordados en el Plan Anual que detalla la misma Sentencia condenatoria, ahora otro despido estando de baja y responsabilizando a un empleado ejemplar de una “trama” de la que el trabajador es solo una victima y ante todo ello debemos recordar que el Alcalde Ramon Fernández Pacheco en lugar de exigirles responsabilidad y la apertura de un expediente informativo/sancionador, le aprueban un millón y medio más en el Presupuesto , cantidad que eleva el contrato a 16.165.090 euros cuatro millones más de lo estipulado en el contrato inicial, manifiestan vecinos y trabajadores indignados a nuestro digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios