nuevodiario.es

El presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca interviene en la mesa redonda sobre el papel de la Administración Pública en la financiación de la modernización de regadíos en España

El presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca interviene en la mesa redonda sobre el papel de la Administración Pública en la financiación de la modernización de regadíos en España
Ampliar

En el marco de la feria Fruit Attraction 2021

jueves 07 de octubre de 2021, 10:58h
Juan Marín puso en valor las inversiones previstas con cargo a los fondos del Plan de Recuperación hasta el 2026 y que el MAPA a través de SEISA tiene previsto.

Juan Marín intervino en una mesa redonda junto al Presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez Mulero. Foro organizado por AgritechMur

Juan Marín ha querido destacar la importancia de las inversiones previstas, declarando que para la Comunidad de Regantes de Lorca supone un hito en la apuesta decidida por la sostenibilidad, por la eficiencia energética y por el uso responsable del agua. “Habrá un antes y un después tras estas inversiones, no sólo mejoraremos nuestra capacidad de regulación, lo que es básico para afrontar el futuro, sino que lo haremos bajo las premisas de sostenibilidad y eficiencia energética. Nadie entendería que fuera sin ellas, la sostenibilidad no es una opción, es una realidad”.

Los Fondos europeos del Plan de Recuperación van a permitir hacer los regadíos sostenibles medioambiental y económicamente para que perduren en el tiempo.

Desde SEIASA, se están ejecutando en los últimos 20 años obras de modernización de regadíos que en un principio tenían como principal objetivo el ahorro de agua pero que, hoy en día, incorporan tecnología y digitalización que permiten a los sistemas de riego no sólo el control del agua sino también optimizar su eficiencia energética. La segunda mesa redonda, organizada por AgritechMur, tuvo como objeto analizar el papel de las administraciones públicas en la financiación de la modernización de regadíos, objeto social de la Sociedad. Rodríguez Mulero se refirió a los más de 2.000 millones de euros que se han invertido ya en modernización de regadíos en España e hizo hincapié en que “un 55% de los fondos del Plan de Recuperación atribuidos al Ministerio de Agricultura se van a destinar a obras de modernización de regadíos” lo que, según dijo, refleja la importancia que para el Gobierno de España tienen estas inversiones. “Se trata de una oportunidad única”, destacó, que va a permitir promover obras de modernización de regadíos por valor de más de 700 millones de euros hasta el año 2026.

La Comunidad de Regantes de Lorca va a realizar el papel de las empresas de innovación en sistemas de regadíos un gran esfuerzo para implementar avances a través de las obras de modernización y la apuesta por la sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios