nuevodiario.es

EDITORIAL (1): Indignación social ante el mayor escándalo de nepotismo de la era Torrecillas con el presunto enchufe de su hija como funcionaria en el Ayuntamiento de Albox

EDITORIAL (1): Indignación social ante el mayor escándalo de nepotismo de la era Torrecillas con el presunto enchufe de su hija como funcionaria en el Ayuntamiento de Albox
Ampliar

El nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a algunos familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo

Plaza de archivera creada por el alcalde para su hija
Plaza de archivera creada por el alcalde para su hija
A las varias imputaciones judiciales del Alcalde Francisco Torrecillas suma un nuevo presunto ilícito que no es otra cosa que el traje a medida que ha ordenado confeccionar a su hija para colocarla en el Ayuntamiento con el silencio, colaboración activa y/o complicidad de sus concejales y/o técnicos y la vista gorda o ignorancia de algunos concejales de la oposición.
BASES DEL CONCURSO
BASES DEL CONCURSO
Tablón de anuncios
Tablón de anuncios

Dice el prestigioso Jesús María García Calderón, que fuese Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía desde 2001 hasta 2017, en su trabajo denominado El nepotismo como forma de prevaricación y ejemplo de administración desleal” que, “Conforme a lo establecido en el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, el nepotismo se define como la utilización de un cargo público para favorecer a familiares o amigos en la selección de personal” sigue diciendo que: “Se trata de un concepto amplio que muestra una clara vocación delictiva” “Esta vigente calamidad social, en cualquier caso y al margen de apresuradas precisiones filológicas…”, es en “ el sentido negativo del término, como una de las formas más dañinas y frecuentes de corrupción política y financiera”, insiste el eminente Fiscal que describe que: “ El nepotista sostiene una firme convicción, casi una creencia, una especie de vocación individual que ejerce activamente para que pueda tener lugar un acceso arbitrario e injusto al funcionariado y lo hace aprovechando el ámbito de decisión que le otorga el puesto que ocupa, precisamente uno de esos puestos de responsabilidad que exige el cumplimiento escrupuloso de una amplia gama de deberes esenciales para el compromiso constitucional”.

DELITOS

Las bases legales sobre delitos contra la administración pública se encuentran en el Título XIX de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Aunque estas vulneraciones de la ley se generalizan bajo la palabra corrupción, cada delito es diferente e independiente.

A las varias imputaciones judiciales del Alcalde Francisco Torrecillas suma un nuevo presunto ilícito del traje a medida de su hija para colocarla en el Ayuntamiento con el silencio, colaboración activa y/o complicidad de sus concejales y/o técnicos que podrían con sus actuaciones y decisiones incurrir en los siguientes delitos.

Es evidente que el traje confeccionado por las costureras de las que es iremos dando cuenta, ya está en la percha y a la espera de colocárselo a la afortunada, candidata esta para la que su papi ha creado un puesto innecesario. "En cualquier caso es una suerte no haya estudiado aeronáutica, de haberlo hecho Torrecillas hubiera creado una plaza de piloto en el ayuntamiento para dar colocación a su niña".

Pero dejemos a un lado el cachondeo en un tema tan serio y hablemos de: Prevaricación y de tráfico de influencias, dos delitos a los que actores y colaboradores se pueden enfrentar y que algunos abogados ya estudian.

Las autoridades o funcionarios públicos que tomen decisiones arbitrarias, a sabiendas de su injusticia e ilegalidad serán castigados con una pena de inhabilitación para empleo o cargo público de nueve a quince años. Asimismo, también se incluye en el delito de prevaricación nombrar o dar posesión para el ejercicio de un cargo público a una persona de forma irregular y que no cumple los requisitos legales establecidos.

Tráfico de influencias. Cuando los funcionarios o autoridades públicas utilizan su cargo para influir en una resolución que le pueda generar un beneficio económico para sí mismo o para un tercero están incurriendo en un delito de tráfico de influencias que son castigados entre seis meses y dos años de prisión.

¿IMPERA EN ALBOX UNA DICTADURA?

Fuentes de plena solvencia informan a Nuevodiario que en uno de los últimos Plenos donde regresa tras la enfermedad el ya autoconfeso “autócrata”, al finalizar la sesión, señalando a todos/as con su dedo inquisidor, les obliga a trasladarse a la Pizzería El Sótano, propiedad de “Fermín” integrante del Equipo de Gobierno del “todopoderoso Torrecillas” y una de las nuevas manos derechas. Es allí donde sacando su vena caudillesca les comunica que “aquí se hace lo que yo diga, aquí mando yo, se van a producir una serie de cambios en el Ayuntamiento, no os puedo dar más detalles, lo que quiero de vosotros que no intervengáis en nada ni os dejéis influenciar por nadie, así que si os tratan de involucrar, decid, es consecuencia de la Relación de Puestos de Trabajo”. Nos siguen informando las mismas fuentes, que es el concejal de Juventud “Juanlu”, el que rompiendo el silencio cómplice cuando no cobarde de todos/as, se atreve decir: “creía que esto es una democracia”, a lo que el aprendiz de “Generalísimo” contesta que “esto es una dictadura y se hace lo que yo mande” asevera un amenazante Torrecillas como respuesta a Juanlu.

Yse hizo el silencio, los cuatrocientos euros que reciben la mayoría de sus concejales por no se sabe qué, pesa más que la dignidad.

B.O.P, PRESIONES Y/O PAGO DE FAVORES

Informan a Nuevodiario que una de las razones de caer en desgracia José Campoy, era que no quiso firmar la Oferta de Empleo de una TECNICO MEDIO ARCHIVOS GRUPO A2, que es la plaza reservada a la hija del Alcalde Torrecillas.

Ante la negativa de Campoy y su posterior dimisión como Alcalde en Funciones, llega ahora otra de sus manos derechas Agustín Carmona (El Longo), y como se puede comprobar, el Anuncio del Ayuntamiento de Albox con la plaza de la Hija de Torrecillas en el Boletín Oficial de la Provincia número 129 de 8 de julio de 2021 está firmado por Agustín Carmona Jiménez Alcalde-Presidente en funciones, devolviendo El Longo el favor de los ingentes trabajos que presuntamente factura al Ayuntamiento, que por cierto, todos los albojenses esperan ver la facturación del Sr. Carmona, y que el Sr. Torrecillas en sus panfletos mensuales de las “cuentas del Gran Capitán” se deje de cuentos y las haga públicas.

Sirva este escrito como aperitivo de los que ustedes lectores se enteraran de igual manera que al parecer ya lo hace la fiscalía. En la segunda parte de este Editorial explicaremos el papel de todos los intervinientes en este proceso (Maite, Cerón, exsecretaria) teniendo en cuenta quien hace y deshace, quién ordena y manda, como y de que forma presiona ya sea convenciendo o intimidando, quien se presta y que obtiene a cambio, ya sea unn mejor puesto o un aumento de sueldo.

Mañana seguiremos con la segunda parte de la Indignación social ante el mayor escándalo de nepotismo de la era Torrecillas con el presunto enchufe de su hija como funcionaria en el Ayuntamiento de Albox, un puesto, para conocimiento de los albojenses que ya está asignado de antemano, toda vez que quién confecciona las bases es el padre de la candidata y quien examina la misma que siguendo órdenes del alcalde prepara preguntas y respuestas para la examinada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios