nuevodiario.es

PSRM: El esfuerzo del Gobierno de España sirve para que la Región de Murcia adapte sus líneas ferroviarias al siglo XXI”

PSRM: El esfuerzo del Gobierno de España sirve para que la Región de Murcia adapte sus líneas ferroviarias al siglo XXI”
miércoles 01 de septiembre de 2021, 11:33h

El Diputado regional Pedro López ha explicado que, con las nuevas actuaciones para avanzar en la primera conexión directa entre Murcia y Almería, la Región adapta sus líneas ferroviarias al siglo XXI, “después del continuo desprecio de los Gobiernos del PP. Gracias al Gobierno de España vamos a tener unas infraestructuras muy necesarias para nuestra Región, y de primer nivel. La conexión entre las dos ciudades supone un hito histórico y es esencial para el desarrollo del Corredor Mediterráneo, columna vertebral importantísima para la economía de la Región de Murcia”, ha asegurado López.

Después de estudiar todas las opciones posibles, ADIF ha llegado a la conclusión que el modo más ventajoso para aprovechar al máximo los fondos europeos es “reducir al máximo” los plazos de ejecución de las obras y trabajar en varios tramos, por lo que “se hace imprescindible interrumpir el tráfico ferroviario”. El socialista ha subrayado que Renfe ha programado un plan alternativo de transporte entre Águilas y Murcia, para el tiempo en el que esté interrumpido el tráfico ferroviario de viajeros y que este sea por el tiempo imprescindible y necesario, en función del avance de las obras.

Del mismo modo, López ha querido recordar que la línea Cartagena-Madrid no se cortará ni un solo día durante las obras y ha recalcado el esfuerzo de ADIF para que el perjuicio sea el menor posible y está estudiando que los pasajeros puedan tomar el tren en el municipio más cercano posible en la Región de Murcia.

“Exigimos al Gobierno regional que colabore y facilite la ejecución de estas obras. Con ellas, se modernizará un trazado ferroviario denostado por sucesivos Gobiernos del Partido Popular durante muchos años”.

Para finalizar, López ha lamentado que el Partido Popular de López Miras “siga usando cualquier oportunidad para abrir una nueva batalla contra Pedro Sánchez” y que “durante 26 años hayan dejado que los murcianos y las murcianas en la segunda división ferroviaria. Ha tenido que ser un Gobierno socialista, una vez más, quien acuda al rescate de nuestra región”.

Carmina Fernández: “López Miras miente, engaña y manipula sobre el Mar Menor para proteger a sus amigos y por un puñado de votos”

La Diputada socialista Carmina Fernández ha lamentado que “el Gobierno embustero de López Miras mienta, engañe y manipule sobre el Mar Menor para proteger a sus amigos y por un puñado de votos, manipulando a la ciudadanía y ocultando la verdadera situación de la laguna”.

En este sentido, ha indicado que los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente tardaron menos de 24 horas en comprobar que la muerte de peces en el Mar Menor era consecuencia de un nuevo episodio de anoxia, mientras “López Miras y su Gobierno seguían negándolo días después y buscando excusas para no reconocer una realidad que han estado negando durante meses”.

Ha recordado que el PP achacó la aparición de peces muertos a una subida de las temperaturas a sabiendas de que mentían. “Ya estamos acostumbrados a este tipo de actitud del PP, y ejemplos hemos tenido en la historia reciente de que el PP miente para ocultar lo que no le conviene, tratando de manipular a todos, con tal de no perder votos y proteger los intereses de unos pocos”.

Carmina Fernández ha asegurado que la realidad se hace evidente y la recuperación del Mar Menor no puede depender del contador de votos del PP, ni de los beneficios de unos pocos. “Es hora de que su gobierno se ponga a trabajar en las soluciones que de verdad recuperarán la laguna”.

“Ya sabemos, aunque el Partido Popular no quiera reconocerlo, que el estado del Mar Menor se debe a las prácticas de la agroindustria intensiva que el ha consentido durante 26 años sin ningún control”, ha añadido.

La parlamentaria socialista ha insistido en que la reversión de esta situación no pasa por soluciones que posibiliten que la industria siga produciendo, sino por el control de los regadíos, la sanción a los que están dañando al Mar Menor, la restitución los regadíos ilegales y el cumplimiento de la Ley que aprobaron hace más de un año.

“Exigimos al Gobierno regional que escuche a la comunidad científica que va más allá de los asesores de cabecera. No se deben volver a tomar decisiones ni a proponer parches de espaldas a una comunidad científica regional cuyos análisis y conclusiones son muy similares y concluyentes”.

Finalmente, ha remarcado que, “afortunadamente, la ciudadanía ya no se deja engañar y ha salido a la calle a abrazar al Mar Menor y a decirle a López Miras que saben quiénes son los responsables de este ecocidio y pedirle que pare las agresiones, se deje de fotos debajo de puentes escondidos y de echarle la culpa a otros”.

“Lamentablemente, y mientras no dejen de proteger a unos pocos, el principal problema del Mar Menor será el PP. El Mar Menor y la Región de Murcia no merecen este gobierno mentiroso, desleal y manipulador que solo gobierna y protege a un puñado de amigos”, ha concluido.

Francisco Lucas: “Exigimos a López Miras y su Gobierno que pare el linchamiento vergonzoso contra los dirigentes del PSRM”

El Vicesecretario General y Portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha exigido a López Miras y a su Ejecutivo que pare el linchamiento vergonzoso contra los dirigentes del PSOE, tras el archivo de la causa judicial contra Jordi Arce, Secretario de Organización, y Pepe Vélez, delegado del Gobierno.

“Es la enésima demostración de que el Partido Popular se dedica a todo, menos a gobernar para el millón y medio de ciudadanos de la Región. De nuevo, la Justicia vuelve a dar la razón a Arce y Vélez con el sobreseimiento de esta causa”, ha señalado Lucas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios