Los jóvenes de Lorca podrán disfrutar de la actividad ‘Escape City’, organizada por la sección juvenil de Coros y Danzas “Virgen de las Huertas” en colaboración con la Concejalía de Juventud

Los jóvenes de Lorca podrán disfrutar de la actividad ‘Escape City’, organizada por la sección juvenil de Coros y Danzas “Virgen de las Huertas” en colaboración con la Concejalía de Juventud
miércoles 01 de septiembre de 2021, 11:35h
La actividad, que tendrá lugar el próximo 12 de Septiembre, está teniendo un gran éxito de inscripciones que se materializan entregando un kilo de alimentos no perecederos o de primera necesidad que serán donados a Cáritas.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, junto a la Presidenta de sección juvenil de folklore del grupo Coros y Danzas “Virgen de las Huertas”, Anabel Sánchez, han informado de la actividad ‘Escape City’.

Ponce ha explicado que la recientemente creada sección juvenil de folklore del grupo Coros y Danzas “Virgen de las Huertas” ha organizado, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, ‘Escape City’, una actividad basada en el popular juego de escapismo ‘Escape Room’ donde un grupo de personas deben superar distintas pruebas dentro de una habitación con el objetivo de salir de ella”.

“La actividad, cuyo escenario de juego ha sido diseñado por la propia ciudad de Lorca, recorriendo algunos de nuestros espacios más emblemáticos, se enmarca dentro de la programación prevista para conmemorar las fiestas patronales y tendrá lugar el domingo 12 de Septiembre, con inicio a las 9 horas en la Plaza del Rey Sabio, junto al Convento de la Virgen de las Huertas”.

El edil ha detallado que “podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años que lo deseen, siendo necesario que los menores de edad presenten cumplimentada una autorización parental. Los grupos podrán estar conformados entre 2 y 4 personas, siendo el máximo de 10 grupos participantes”.

“El plazo de inscripción ya está abierto y se realiza enviando un mensaje de WhatsApp para solicitar la participación al teléfono 676356843, siendo necesario un único mensaje por equipo. Una vez enviado el mensaje se le responderá compartiendo un enlace para que complemente un cuestionario sobre información relativa a los miembros de su grupo: nombre completo, teléfono de contacto o alergias y/o intolerancias”.

Ponce Díaz ha indicado que “nuestros jóvenes son plenamente conscientes de las consecuencias sociales que ha producido la crisis sanitaria del COVID-19 y, por ello, para participar en la actividad han establecido que la inscripción del juego consista en donar un mínimo un kilo de alimentos no perecederos o cualquier otro artículo de primera necesidad por participante que serán destinados a Cáritas”.

“Además, siguiendo con la intención de demostrar el compromiso de nuestra juventud para con su ciudad, para poner también su granito de arena y dar un empujón a otro de los colectivos más afectados por la pandemia como es el pequeño comercio, todo lo necesario para la organización y el desarrollo de la actividad ha sido adquirido en comercios locales”.

El Concejal de Juventud ha especificado que “los premios serán: para el equipo ganador un viaje a Granada, para los subcampeones una cena en el Parador y para aquellos que obtengan la tercera posición entradas canjeables para los eventos culturales que se desarrollen en Lorca”.

José Ángel Ponce ha destacado que “el compromiso de los jóvenes lorquinos y lorquinas que, una vez más, demuestran con quienes más se están viendo afectados por las consecuencias sociales y económicas que ha desencadenado la pandemia sanitaria, así como el compromiso con su ciudad, con su historia y su conjunto patrimonial, potencia actividades que sigan dándola a conocer y que viene a seguir enriqueciendo la oferta cultural de Lorca”.

Más de 3.000 personas han disfrutado este verano de las piscinas municipales de Zarcilla de Ramos y La Parroquia

La Concejala de Deportes, Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha hecho balance de las actividades y programas deportivos puestos en marcha durante este verano. Jódar ha explicado que “con el cierre, el pasado domingo, de las piscinas municipales y la salida del último de los autobuses conformantes del programa municipal ‘En bus a Puntas de Calnegre’, hacemos balance de los asistentes a ambas iniciativas que se han puesto en marcha este verano desde el Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Deportes”.

La edil ha detallado que “concretamente, han sido más de 3.000 personas las que han disfrutado de las piscinas de verano de Zarcilla de Ramos y La Parroquia desde su apertura el 3 de Julio. Cabe destacar que, este año, se ha incrementado en 500 personas el número de asistentes respecto al mismo periodo del año 2019, puesto que debido a la pandemia el año pasado permanecieron cerradas”.

“Además, en las piscinas de Zarcilla de Ramos durante el mes de Julio se realizaron seis cursos de natación, cuatro para niños y dos de Aquagym, en los que participaron 70 personas, de forma paralela al uso deportivo y lúdico de la piscina. Siendo el perfil de los visitantes gente joven y familias que han disfrutado de unas piscinas que para su puesta en marcha y apertura, desde el Ayuntamiento de Lorca, realizamos una inversión de más de 20.000 euros en los vasos de la de Zarcilla de Ramos para mejorar la accesibilidad y la zona de esparcimiento y ocio, al igual que en La Parroquia”.

Jódar Pérez ha indicado que “la gente ha recibido con los brazos abiertos y, por ello, se ha recogido un incremento de asistencia respecto a años anteriores. Además, tanto en las piscinas de Zarcilla de Ramos como de La Parroquia se hizo un refuerzo de personal y limpieza, se han doblado los trabajos de limpieza en ambos espacios, para cumplir con la normativa COVID y desinfección y cumplir, así, con todos los protocolos de seguridad”.

La concejala ha especificado que “en cuanto al programa ‘En bus a Puntas de Calnegre’, han sido más de 250 lorquinos y lorquinas los que han visitado nuestras playas, situadas en la pedanía de Ramonete, durante los meses de Julio y Agosto y han podido disfrutar de nuestros parajes litorales y de nuestra fantástica gastronomía”.

“En concreto, se han realizado 18 viajes gracias a la puesta en marcha de un autobús que ha salido todos los martes y jueves, desde la parada del Óvalo a las 10:30 horas y con regreso a la ciudad a las 18 horas desde la playa del poblado de Puntas de Calnegre”.

Irene Jódar ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca se ha puesto todo a disposición de los lorquinos para que pudieran disfrutar de nuestras instalaciones e infraestructuras con todas las garantías, ha sido un verano positivo para los lorquinos y lorquinas, dentro de la situación de pandemia sanitaria y cumplimiento de los protocolos anti-COVID, que han disfrutado de la propuesta deportiva y de ocio puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca y, como siempre, agradecer a nuestros vecinos y vecinas la gran acogida y el buen comportamiento que han tenido”.

El Ayuntamiento solicita la incapacitación y expulsión del individuo con problemas mentales que mantiene atemorizados a los vecinos de la Avenida “Paso Encarnado”

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mostrado su preocupación por la situación del individuo, con un evidente desequilibrio mental, que mantiene atemorizados a los vecinos de un residencial situado en la Avenida “Paso Encarnado” y “estamos trabajando” para poder alcanzar una solución definitiva.

El Primer edil ha explicado que “desde el Ayuntamiento vamos a solicitar su incapacitación para que sea tutelado e ingresado, de ser necesario, en un Centro psiquiátrico o similar, así como su expulsión de España si no tuviera una situación regularizada, algo que ya se está estudiando desde los servicios jurídicos para ver si estaría incluido dentro de los supuestos de la normativa de expulsión del país”.

Diego José Mateos ha añadido que “desde Policía Local nos hemos reunido con los vecinos y se ha incrementado la vigilancia y la presencia de los agentes en esta zona” y ha recordado que “desde Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se ha intervenido en numerosas ocasiones, siendo detenida esta persona, la última el pasado sábado, 28 de Agosto, y puesta a disposición judicial, por delitos de amenazas de muerte y resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, además de quebrantamiento de la orden de alejamiento que mantiene de un establecimiento”.

Mateos Molina ha recordado que “desde este equipo de Gobierno estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano, dentro de nuestras competencias, para alcanzar una solución definitiva” y ha señalado que “este individuo cada vez que es detenido es internado por un corto periodo de tiempo en el hospital ‘Rafael Méndez’ de Lorca, siendo atendido en el área de Psiquiatría. El problema es que cuando esta persona deja de tomarse el tratamiento vuelve a tener la misma conducta”.

El Primer edil ha señalado que “de momento ha cometido daños sobre el arbolado presente en la Avenida ‘Paso Encarnado’, ya se han tomado medidas desde la Concejalía de Parques y Jardines, pero estamos muy preocupados porque la situación pudiera ir a más y trabajando para atajar esta situación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios