nuevodiario.es

Nueva muerte laboral en la multinacional Cosentino tras "fallar" las medidas de protección laboral

Nueva muerte laboral en la multinacional Cosentino tras 'fallar' las medidas de protección laboral
Ampliar
miércoles 01 de septiembre de 2021, 10:24h
Nueva muerte laboral en la multinacional Cosentino tras 'fallar' las medidas de protección laboral

Las muerte se produjo en la la planta productiva Silestone III de Cantoria cuando realizaban labores de mantenimiento y limpieza y la mezcladora se puso en marcha. Una de las víctimas es un trabajador de 30 años, natural de Albox y padre de tres niños, la más pequeña de un año,y que ha muerto en el acto, la otra víctima tiene 29 años es residente de Baza (Granada) y según algunas fuentes estaría muy grave tras perder un brazo. Este es de nacionalidad rumana y llevaría apenas un mes contratado. Una tercera persona estaría herida de menos gravedad.

Al filo de las 19 horas conocíamos en esta redacción que se había producido apenas una hora antes un accidente laboral en la multinacional Cosentino. Poco más tarde nos informaban que la misma había tenido lugar en la zona de mezcladoras de la planta productiva Silestone III, ubicada en el Parque Industrial de Cosentino en Cantoria y al momento que un trabajador había fallecido mientras se estaba realizando labores de mantenimiento y limpieza.

Minutos más tarde se producían una cascada de llamadas informándonos sobre el suceso y el anuncio, de que eran dos los fallecidos, ambos, trabajadores de la empresa subcontratada Acciona.

Bastantes horas más tarde Cosentino emitía un comunicado anunciando una investigación interna sobre las causas del accidente laboral mortal de Cantoria (Almería), después de que según la empresa una persona hubiera perdido la vida, aunque algunos trabajadores asegurarán: "uno de ellos troceado y el otro, aun sin confirmar, tras arrancarle la mezcladora ( algo parecido a una hormigonera) el brazo de cuajo y se desangrara".

Desde la empresa han asegurado en un comunicado a Europa Press que facilitaran "toda la información posible, en coordinación con las autoridades, acerca de la evolución de la situación", algo que dicen por norma siempre que tiene lugar un accidente laboral en dicha empresa y que nunca se produce, pues como desde este medio hemos venido denunciando, el silencio es una de las condiciones principales para trabajar allí.

Desde la multinacional han informado que cuanto se produjo el accidente, "los afectados fueron atendidos por el Servicio Médico de Cosentino", que fue el que prestó los primeros auxilios y que seguidamente "los heridos fueron atendidos en una ambulancia del servicio de salud y trasladados en helicóptero, uno de ellos hasta el Hospital de Huércal Overa y el otro trabajador hasta el Hospital de Torrecárdenas".

La empresa ha querido dejar claro en el comunicado que "desde el primer momento fue aplicado el Plan de Emergencia Interno y los hechos fueron comunicados a las autoridades" que se personaron en el lugar accidente" (Guardia Civil y Policía Local), sin embargo nada ha dicho en relación a que es lo que "falló" en las medidas de seguridad y provocó que la mezcladora se pusiera en marcha cuando los trabajadores estaban en su interior y diera lugar al accidente.

Esta redacción ha venido recogiendo declaraciones anónimas de trabajadores que por miedo al despido, no quieren que sus nombres aparezcan y que denuncian la falta de medidas de seguridad y que hablan de "puenteos" que evitan que las máquinas apliquen esas medidas impidiendo que estan se detengan y se pierda productividad.

Declaraciones que en estos momentos estamos confirmando y confeccionando y que en breve les daremos a conocer.




.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios