nuevodiario.es

Los pescadores del Mar Menor siguen pescando, pese al estado tóxico de la laguna, con 65 embarcaciones

Los pescadores del Mar Menor siguen pescando, pese al estado tóxico de la laguna, con 65 embarcaciones
martes 31 de agosto de 2021, 11:31h
La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar ha reclamado soluciones para el Mar Menor. Su patrón mayor, José Blaya, ha pedido que "se abran las golas" y se evite la llegada a la laguna de aguas con nutrientes, porque de no ser así "cada vez irá a peor y nos encontraremos con más problemas".

Blaya ha asegurado que la pesca se mantiene igual y que las embarcaciones "están faenando". De hecho, ha destacado que hoy ha sido un "buen" día de pesca, con un mantenimiento de los precios, pero temen por la campaña venidera del langostino.

Aunque ha puntualizado que el pescado que retiraron como consecuencia del episodio de anoxia era pescado que "no se suele comer, no he visto ninguna dorada ni lubina en la recogida", observaron langostinos muertos en la zona sur, donde se originó el problema y donde se suele pescar este crustáceo.

"Por eso pensamos que tendremos problemas, la campaña empieza el próximo 10 de septiembre pero hasta que no empecemos no sabemos cómo vendrá", ha manifestado.

Para concluir, Blaya ha dejado claro que no ha visto a ningún pescador marcharse del Mar Menor para faenar al Mediterráneo. "Hay 65 embarcaciones aquí y el mes de agosto, la pesca ha sido igual, floja por la falta de oxígeno, pero para estos días que ya ha refrescado el agua se está recuperando y la pesca va a más y los pescadores aguantarán", ha indicado.

La Cofradía de Pescadores del municipio de San Pedro representa el 50 por ciento de la flota de artes menores de la Región.

Murcia Confidencial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios